Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

HELENIO LUCAS PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN PLENO SOLICITANDO LA ADHESIÓN A LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE RENTA MÍNIMA

0
0
0
s2sdefault

El teniente de alcalde delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas, ha mostrado su adhesión a la moción, a instancias de los sindicatos CCOO y UGT, para promover una declaración institucional del Ayuntamiento a favor del apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que reclama el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos o renta mínima en todo el Estado.

En la exposición de motivos de la moción se plantea la existencia de tres millones de personas que en la actualidad padecen pobreza severa, con especial gravedad entre la población infantil. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), a día de hoy solo cuentan con prestación por desempleo cuatro de cada diez parados, con una situación en la que las prestaciones por desempleo cada vez tienen menor tasa de cobertura. Ante ello, se plantea como una exigencia social, cívica y democrática proteger a las personas con escasa o sin cobertura social pública.

Por otro lado, en la moción se destaca como un objetivo ampliamente admitido en las políticas sociales el de garantizar unos ingresos mínimos a todas las personas que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo, por lo que carecen de recursos que les permitan vivir con dignidad y a quienes los actuales instrumentos de protección social no dan respuesta.

Ante estas situaciones, es preciso dar una respuesta urgente y es por lo que desde La Línea 100x100 se propone al pleno, conforme a lo solicitado por diversas organizaciones sociales, proponer a la administración central la creación de una prestación de ingresos que asegure unos recursos mínimos ante situaciones de este tipo, constituyéndose como una prestación de derecho subjetivo enmarcada en el nivel no contributivo de la Seguridad Social. Los principios inspiradores de esta prestación serían la igualdad, desde el punto de vista de la no discriminación en el acceso a la prestación.

En la moción se propone dar trasladado del acuerdo plenario a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, así como a las Mesas de los Parlamentos de España y Andalucía, al Gobierno Andaluz, a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para que a su vez inviten a todos los ayuntamientos, diputaciones y cabildos a sumarse a esta iniciativa.  

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps