Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento otorgará ayudas para la adquisición de productos de primera necesidad a familias afectadas por situaciones derivadas del Covid-19

0
0
0
s2sdefault

Edificio Ayuntamiento de La LineaEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dictado las bases de una convocatoria de subvenciones, mediante decreto de Alcaldía, para la concesión de ayudas directas y por razones de interés social o humanitarias destinadas a la compra de alimentos y productos de primera necesidad para familias que así lo precisen como consecuencia de las circunstancias socio-económicas derivadas de la crisis sanitaria Covid-19.

En la Memoria de la concejalía de Asuntos Sociales, en la que se entiende que esta crisis sanitaria tendrá consecuencias en la economía familiar de muchos linenses, con una merma importante de sus ingresos, se calcula que podría afectar a usa 500 familias.
Se trata, en realidad, de una primera fase de esta convocatoria de subvenciones, que se irá dotando conforme se vayan agotando los recursos y se planteen nuevas solicitudes por parte de familias necesitadas.
Entre las razones que acreditan el interés público, social, económico o humanitario se destaca la situación actual de cierre de fronteras, declaración de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por parte de las empresas, así como todas las medidas ordenadas por el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, tomando en consideración que muchas familias que habitualmente disponían de ingresos periódicos no contarán con los mismos durante un tiempo indefinido.

Modalidades y requisitos de las ayudas:

Las ayudas se concederán según las siguientes modalidades y requisitos:
- Bono de 135 euros semanales por unidad familiar de cuatro personas, que aumentará o disminuirá proporcionalmente en una cuantía de 30 euros en función del número de miembros de la unidad familiar.
-Para la concesión se requiere que quede acreditado suficientemente la disminución de ingresos en la unidad familiar por situaciones derivadas del Covid-19.
-No podrán acceder a esta convocatoria las familias que ya estén percibiendo otro tipo de ayudas familiares que ofrece el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.
-Con esta dotación económica, únicamente podrán adquirirse productos alimenticios y de primera necesidad, optando por marcas blancas entre todas las disponibles.
Los usuarios beneficiarios de estas ayudas podrán acudir con los vales a uno de los supermercados que la empresa Ruiz Galán mantiene abiertos en la ciudad.

Plazos de entrega de solicitudes:

Los interesados deberán llamar la concejalía de Asuntos Sociales para pedir una cita previa en la que se presentarán las solicitudes y la documentación requerida. Los teléfonos habilitados son:
Servicios Sociales
-Poniente: 956178258
-Levante: 956645210
-Centro: 956690039
-Centro de Encuentro y Acogida: 956761694
Igualdad: 956178258
Empleo: 956761404
El proceso de entrega de solicitudes se iniciará desde mañana miércoles, 1 de abril, y se pretende que la entrega de los primeros bonos se lleve a cabo el viernes, 3 de abril, para atender las necesidades de las familias en el fin de semana.
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confirmado que se trata de una primera fase con la que se pretende atender a unas 500 familias, así como la voluntad de incrementar estas dotaciones en caso de ser necesario.
Confía en poder salir pronto de esta situación tan complicada, felicitando a la delegación municipal de Asuntos Sociales por el extraordinario trabajo que está realizando.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps