Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento vuelve a reorganizarse para adaptarse al decreto ley que restringe los servicios

0
0
0
s2sdefault

Ayuntamiento panoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado un decreto para adecuar los servicios municipales al nuevo Real Decreto Ley, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
Se prevén tres niveles: teletrabajo o permiso retribuido, limitación de la presencia física a lo imprescindible, y presencial con medidas extraordinarias de prevención.
Deberán continuarse prestando con normalidad, previendo trabajo a turnos, si fuera preciso, los siguientes servicios presenciales: Alumbrado público; cementerio (siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias en orden a evitar las aglomeraciones de personas); recogida y tratamiento de residuos; limpieza viaria; abastecimiento domiciliario de agua potable; alcantarillado; acceso a los núcleos de población (con las limitaciones de la circulación de personas que establece el real decreto de declaración de estado de alarma); pavimentación de las vías públicas; protección civil; prevención y extinción de incendios; transporte colectivo urbano de viajeros (con higienización diaria) y medio ambiente urbano; evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social (que se llevarán a cabo de conformidad con las instrucciones de las autoridades sanitarias evitando aglomeraciones de personas); en el caso del Servicio de Ayuda a Domicilio se seguirán las instrucciones de las autoridades competentes.
El Mercado de la Concepción seguirá abierto con las medidas de higiene adecuadas y la evitación de aglomeraciones de personas.
Todo el personal de servicios esenciales adoptará las medidas de prevención extraordinarias necesarias que se determinarán previa consulta al servicio de Prevención de Riesgos Laborales y siguiendo las Instrucciones de las autoridades competentes.
Por otro lado, se consideran servicios prioritarios del Ayuntamiento: Secretaría General, Intervención, Tesorería, Contratación, Sanidad, Informática, Área de Seguridad Ciudadana, Nominas y Personal.
El personal declarado en situación de riesgo, habiendo seguido los trámites oportunos en la delegación de personal, o el personal acogido al permiso retribuido por razones de cumplimiento de un deber inexcusable, pasará automáticamente a la situación de permiso retribuido.
Los servicios declarados esenciales y con unos servicios mínimos deberán realizar turnos rotatorios del personal disponible.
Los trabajadores que, aun perteneciendo a un servicio esencial, no realicen la jornada de trabajo de manera efectiva pasará a situación de permiso retribuido, por los días que no se cumpla con la jornada establecida.
Con independencia de los criterios señalados, y ante necesidades concretas, todos los trabajadores estarán de situación de disponibilidad.

Atención a la ciudadanía

Continúan prestándose servicios de atención a la ciudadanía de manera telefónica en los números: 956 696 200, 663727394 y 671042373; de manera telemática en el portal http://www.lalinea.es/ y en el del Registro Electrónico: http://www.lalinea.es/portal/index.php/registro-electronico
Asimismo, se habilitará un servicio mínimo de expedición de certificados de firma de persona física. Cuando se requiera presencia física, se pedirá cita previa y se atenderá por el Personal de Registro, bajo las instrucciones de Secretaría Gral.
Los certificados y volantes de empadronamiento se pueden solicitar en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por otro lado, las solicitudes, oficios y comunicaciones de carácter interno se harán exclusivamente por medios electrónicos, email, etc.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps