Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento prevé finalizar la sustitución del alumbrado público del casco urbano antes de mayo

0
0
0
s2sdefault
AlumbradoLa delegación de Infraestructura, dirigida por el teniente de alcalde, Juan Antonio Valle, informa de que la sustitución de luminarias de alumbrado público en el casco urbano se ha cumplido hasta el momento en un 87 por ciento, con 5.885 farolas instaladas. 
Este ritmo de trabajo se ha visto reducido por la situación de confinamiento generada por el Covid-19, periodo en el que la empresa concesionaria, Sice, cumple con los servicios mínimos. No obstante, la previsión es finalizar estas sustituciones antes del mes de mayo, pues faltan por instalar alrededor de 800 unidades.
 Una vez que se hay sustituido todo el alumbrado del casco urbano, se iniciará en el exterior de los colegios, y en las zonas más alejadas del municipio. Además, aún quedan por acometer otras tareas, como la renovación de 85 cuadros de mando y una actuación global para la sustitución de soportes.
Solicitada una subvención FEDER para la adquisición de materiales de ahorro energético
En este  sentido,  el Ayuntamiento ha solicitado acogerse al Programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Esta subvención procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y está  gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).  Cifrada en algo más de dos millones de euros,  consiste en el 80% de la inversión en mejoras para la eficiencia energética en infraestructuras y servicios públicos que se empleará  para la adquisición de los  materiales necesarios para el cambio de cuadros de mando, luminarias y báculos.
Esta ayuda  la tramita la delegación de Subvenciones, dirigida por el teniente de alcalde, Daniel Martínez, en colaboración con Infraestructuras y el asesoramiento técnico de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación Provincial de Cádiz
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps