Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La delegación de Salud ofrece consejos para mantener una dieta sana

0
0
0
s2sdefault

Dieta mediterraneaLa delegación de Salud aconseja durante estos días que debemos estar en casa mantener una dieta equilibrada y ejercicio físico en familia. Para ello, brinda unos consejos de hábitos alimentarios saludables enmarcados dentro en la dieta mediterránea.

Esta dieta posee beneficios que se han relacionado con la mejora del perfil lipídico, ya que su consumo aumenta el HDL (colesterol bueno), a la vez que reduce el LDL (colesterol malo). Además es una alimentación rica en fibras y antioxidantes. Estos efectos biológicos, y muchos más, permiten considerarla como una excelente propuesta para la prevención de la enfermedad coronaria.
Se pueden realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
El desayuno nos aportará energía para el adecuado rendimiento físico e intelectual diario. Para ello, el desayuno está compuesto por la triada siguiente: lácteos, cereales y fruta.
A media mañana podemos tomar una pieza de fruta con un yogurt; café con una tostada con aceite de oliva; un bocadillo con queso y tomate y fruta.
El almuerzo puede estar compuesto por una ración de arroz, pasta, patatas o legumbres con guarnición de ensalada o verduras; o bien una ración de carne o pescado, una pieza de pan, fruta y agua.
Para la merienda podemos elegir una fruta, leche, yogurt, o un bocadillo.
La cena, al ser la última comida del día, debe incluir aquellos alimentos que no hemos consumido en el almuerzo y sean fáciles de digerir como, verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos, para tener un sueño reparador no perturbado por una digestión difícil.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps