Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Movilidad Urbana insta a la concesionaria de la Estación de Autobuses a adoptar medidas higiénicas en virtud de la Alerta Sanitaria

0
0
0
s2sdefault

Estacion autobusesLa delegación municipal de Movilidad Urbana, de la que es responsable Raquel Ñeco, ha remitido un escrito a la actual concesionaria de la Estación de Autobuses, en la que le advierte de la necesaria adopción de las medidas.

Estas deben contemplar las empresas de los servicios públicos regulares de viajeros en la comunidad autónoma de Andalucía, en relación con la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones asociadas, con motivo de la Alerta Sanitaria generadas por el coronavirus.
Se subraya como cada empresa deberá elaborar un procedimiento específico y trasladarlo a la administración responsable del servicio público.
Como medidas concretas se puntualiza sobre los trabajos de desinfección diaria de la estación, adoptándose las medidas oportunas para evitar la concentración de viajeros y usuarios, así como la alta ocupación de los vehículos.
De igual forma se destaca como los viajeros del transporte deberán mantener una distancia de seguridad de un metro entre ellos, incluso en la venta de billetes.
Por parte municipal , se le informa del material a utilizar en los procesos de desinfección, según lo dispuesto por el ministerio de Sanidad, así como las medidas a adoptar mientras se mantenga la Alerta Sanitaria, dirigidas a minimizar en lo posible la transmisión de la infección, intensificando la limpieza de zonas comunes como aseos, salas de espera y descanso, taquillas, máquinas de autoventa, vestuarios, cafeterías, así como elementos de mobiliario de uso manual.
Los lugares susceptibles de estar en contacto con los ciudadanos serán sometidos a una limpieza y desinfección profunda al día, además de realizarse trabajos similares en el interior de los autobuses, debiendo disponerse en los aseos de dispensadores de líquido desinfectante y papel para los usuarios.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps