Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde de La Línea pide al Gobierno de España un plan especial para los trabajadores españoles de Gibraltar

0
0
0
s2sdefault

Juan Franco despachoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha remitido este domingo un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a objeto de solicitar un plan específico de “ayudas económicas y de cualquier otra índole” destinado al conjunto de trabajadores españoles, mayoritariamente del municipio linense, que cada día cruzan la Verja de Gibraltar.

La misiva también ha sido enviada a la Delegación del Gobierno central en Andalucía y a la Subdelegación en la provincia de Cádiz.
El objeto de este escrito, según ha explicado el alcalde, es “intentar paliar” la situación a la que se exponen miles de trabajadores transfronterizos que, a partir de la madrugada lunes al martes, no podrán acudir a sus puestos tras la decisión del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de decretar un confinamiento de 30 días de características muy similares al que fue decretado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez el pasado 14 de marzo.
Esta medida de Picardo, que respalda Juan Franco por “los evidentes riesgos existentes para la salud de las miles de personas que por motivos laborales cruzan cada día la Verja”, va a generar no obstante un importante perjuicio entre un elevado número de trabajadores transfronterizos, que verán durante 30 días interrumpida su actividad laboral. “Entendemos que, una vez más, nuestra ciudad está soportando una situación excepcional en el marco del conjunto de España: afronta las consecuencias de las medidas adoptadas por nuestro Gobierno y, además, dada la dependencia económica que tiene La Línea de la Concepción de la economía y el empleo que genera Gibraltar, debe soportar también la situación respecto del otro lado de la Verja”, indicó Franco en su escrito.
Ante ello, el primer edil linense ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “tenga en cuenta estas circunstancias” y prevea un paquete de “medidas económicas y de cualquier otra índole para trabajadores y empresas de nuestro municipio” porque sus ingresos “se verán mermados” como consecuencia de esta situación.
La actividad laboral en Gibraltar cesará prácticamente en su totalidad a excepción de supermercados o farmacias, obras que no cuenten con un permiso específico de la Oficina Técnica del Gobierno de Gibraltar o aquellas oficinas que no puedan garantizar el teletrabajo de sus empleados. Así, de hecho, se lo ha hecho saber el ministro principal de Gibraltar al alcalde de La Línea, en una conversación telefónica mantenida en la tarde de este domingo.
Durante la misma, Fabian Picardo ha anunciado a Juan Franco su intención de impulsar medidas para el pequeño y mediano comercio de Gibraltar, que venga a contrarrestar la situación originada por esta crisis sanitaria. El alcalde linense ha “agradecido” esta decisión del ministro principal del Peñón, esperando que los efectos negativos de esta situación excepcional “sean los mínimos” entre los miles de trabajadores de La Línea que cada día cruzan la Verja.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps