Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El autobús urbano disminuye la frecuencia de viajes a la mitad y los taxis disponen de la la flota al cincuenta por ciento

0
0
0
s2sdefault
Nuevos autobuses frenteEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha emitido un bando en el que reduce a la mitad el Transporte Colectivo Urbano de Viajeros en Autobús y  en taxi.  
En el caso de los autobuses urbanos, las Líneas 1 y 3 se fusionan en una sola por cercanía y coincidencia de trayectos, alternando los servicios a las zonas de Atunara y Santa Margarita con un solo autobús.  El horario de inicio y finalización es el mismo, pero la frecuencia de viajes pasa a ser cada 60 minutos. 
Por tanto, los usuarios habituales de la Línea Atunara-Hospital  tendrán servicio desde las  7.00 a las 22.00 horas desde la Plaza de la Constitución hacia el hospital, y de 7.30 a 21.30 horas en sentido contrario con un autobús cada hora. 
Los viajeros de la Línea 3 tendrán autobús a Santa Margarita cada 90 minutos y los de Alcaidesa, dos viajes diarios, a las 8.30 y a las 20.00 horas.
La Línea 2, Junquillo-Hospital, mantiene el horario de comienzo y finalización con salidas desde el Hospital al centro  de  7.00  a 21.30 horas y desde el centro al hospital  desde las 7.30 horas a las 22.00, cada 60 minutos en ambos sentidos.
Los taxis prestan servicio con un máximo de 45 vehículos diarios, el cincuenta por ciento de la flota, turnándose los pares con los impares en días alternos. En cuanto a los eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida, habrá al menos dos vehículos diarios de estas características.
En lo que respecta a las medidas higiénicas para prevenir contagios, se debe intensificar la desinfección diaria de los vehículos de taxi y autobús, junto al seguimiento de las normas generales de prevención del Covid-19, que aconseja el uso de equipos de protección individuales a los conductores.
 
Suspensión de la prueba para futuros taxistas
 
La delegación de Transporte y Movilidad Urbana, dirigida por Raquel Ñeco, informa de que se suspende la prueba para obtener del certificado municipal para conducción de taxis, prevista para el 19 de marzo. 
Se informará convenientemente de la nueva fecha cuando se pueda precisar su celebración.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps