Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de La Línea, a la cabeza de la provincia en cuanto a puesta en práctica y desarrollo

0
0
0
s2sdefault

PLAN LOCAL DE INTERVENCION ZONAS DESFAVORECIDASEsta semana se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales de Poniente una reunión de la Comisión Local de Impulso Comunitario, con el objetivo de realizar un seguimiento de las actuaciones del Plan Local Junquillo y Atunara.

Han participado representantes de las diferentes delegaciones municipales implicadas en su desarrollo, miembros de los centros educativos de las zonas desfavorecidas, entidades relacionadas con la salud y la prevención, entidades privadas y sin ánimo de lucro , representantes de la delegación territorial y el equipo técnico dinamizador, compuesto por la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina y personal técnico de su delegación, hasta un total de veintisiete asistentes implicados en el proyecto activamente.
Durante la reunión se ha realizado un balance de las acciones recogidas en el eje 1 y 2 del Plan, en materia de desarrollo comunitario, empleabilidad y prevención del absentismo y fracaso escolar, así como la renovación de los integrantes de la comisión una vez se inicie y publiquen las resoluciones provisionales de la línea 3 de Subvenciones. Recordar que la comisión se creó el 27 de agosto de 2018 como estructura de gobernanza del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, Junquillo y Atunara, fruto de siete meses de trabajo en mesas sectoriales.
Por parte de los técnicos se expusieron todas las intervenciones puestas en marcha en diferentes áreas, socio-personal, socio- académica, psicológica, familiar, en ocio y tiempo libre y empleabilidad.
Las asociaciones, Hogar Betania y coordinarora Despierta informaron de las actuaciones que les ha subvencionado la Junta de Andalucía, al amparo de la ERACIS, y que están contempladas en el Plan Local Junquillo y Atunara.
El Jefe de Servicio de Acción e Inserción Social de la Delegación Territorial habló sobre el desarrollo actual de los planes locales en la provincia de Cádiz, así como la situación de la línea 3 de Subvenciones a entidades privadas y sin ánimo de lucro que todavía no han publicado las resoluciones definitivas, indicando que el Plan Local de La Línea de la Concepción es uno de los que se encuentra a la cabeza en cuanto a su implementación y puesta en marcha.
En este sentido la concejal y delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, recuerda que el Ayuntamiento ya ha incorporado a todo el personal presupuestado para la segunda anualidad. En concreto, una coordinadora, nueve trabajadores/as sociales, dos educadoras sociales y un maestro, que iniciará su actividad el 2 de marzo, para la atención del aula de alumnos expulsados de los centros educativos, ubicada en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, en horario de 9,30 y 13,30, donde se trabajará con los menores dos horas de refuerzo en diferentes materias marcadas por los tutores, una hora de habilidades sociales y otra de competencias creativas.
Al término de la comisión se coordinaron las actuaciones programadas para el periodo estival con diferentes entidades. Las escuelas de verano incluidas en los programas de intervención socio-educativa contarán este año con una nueva forma de trabajo, en el que la mediación y la participación activa de las familias será un rasgo distintivo e innovador, con la presencia de técnicos del plan para dinamizar la vida de las barriadas.
Asimismo, la concejal, técnicos de la Delegación Territorial y técnicos de Servicios Sociales recorrieron las dependencias municipales e intercambiaron impresiones sobre distintas materias y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, incidiendo en la Renta Mínima de Inserción de Andalucía.
La próxima semana los responsables del plan y el personal contratado para su ejecución se desplazarán a Cádiz para una reunión de trabajo.
El Plan Local de intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps