Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Diputación invertirá 475.000 euros para el programa “Dipuforma” destinado al desarrollo de acciones formativas para desempleados de la ciudad

0
0
0
s2sdefault

Reunion alcaldes DiputacionEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo de Alcaldes, celebrado en la Diputación provincial de Cádiz , en el que por parte de su presidenta, Irene García, se ha presentado la iniciativa “Dipuforma”, programa de formación para el empleo desarrollado por la institución provincial en colaboración con el Fondo Social Europeo.

Juan Franco ha valorado la propuesta de muy positiva ya que permitirá a La Línea de la Concepción contar con 475.000 euros para el desarrollo de iniciativas formativas dirigidas a 60 personas en cuatro líneas de actuación. El objetivo es la inserción laboral de desempleados de cualquier rango de edad, planteándose que al terminar su formación el alumnado obtenga un certificado de cualificación. Además, durante el itinerario formativo se beneficiará con una beca que rondará los 300 euros.
El alcalde entiende que este programa redundará en beneficio de la creación de empleo permitiendo afrontar una de las lacras más importantes que tiene la ciudad. Por ello, confía en que desde los gobiernos central y autonómico se tome nota de estas actuaciones y puedan desarrollar nuevas iniciativas que permitan desarrollar planes formativos de similares características.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps