Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local intensificará esta semana su campaña de control de animales en las vías públicas

0
0
0
s2sdefault

Policia Local vehiculoLa Jefatura de la Policía Local intensificará durante esta semana su campaña de control de animales sueltos y de conductas incívicas por parte de los propietarios, hecho que provoca la proliferación de deposiciones en las vías públicas.

Esta campaña se desarrolla en coordinación con las delegaciones municipales de Sanidad y Seguridad Ciudadana, además de con la empresa encargada de los servicios zoo-sanitarios. Por parte de los agentes se incidirá sobre la presencia de animales sueltos en las calles, al ser este tipo de situaciones las que provocan que estas incidencias provoquen malestar entre los vecinos por el escaso control sobre la actividad propia de los animales.
Desde la Policía Local se ha confirmado que se practicaran las correspondientes denuncias, e incluso se retirará a las mascotas sueltas por la empresa de servicios zoo-sanitarios.
La medida se llevará a cabo por distintas zonas planteándose la sanción de conductas, en función de lo dispuesto en la Ley 11/2003 de Protección de Animales. Dicha normativa estipula en su artículo 12 que los perros deberán ir sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación, además de establecer en su apartado tercero que la persona que conduzca el animal quedará obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps