Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobado por unanimidad el Reglamento archivístico municipal

0
0
0
s2sdefault

Archivo administrativo municipalEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuenta por primera vez con un Reglamento de régimen interno del sistema archivístico municipal tras la aprobación definitiva, por unanimidad de la corporación, en el pleno celebrado ayer.

Este reglamento normaliza la gestión, el funcionamiento y la conservación de los distintos tipos de archivos municipales para fortalecer este servicio municipal básico que debe servir de apoyo a la gestión administrativa municipal y de consulta de antecedentes documentales para los ciudadanos. Por tanto, constituye un servicio cultural más del municipio al organizar y conservar el patrimonio documental generado por el Ayuntamiento desde su constitución y forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
El texto estructura el sistema de archivos diferenciando sus tipos y funciones en: archivo electrónico, archivos de gestión de oficina, archivos centrales, archivo intermedio y archivo histórico. También prevé el personal técnico adscrito al servicio, establece las reglas para la selección y expurgo de documentos y regula su conservación y el acceso de acuerdo con la normativa de transparencia administrativa y acceso a la información pública.
Queda fuera del presente Reglamento la regulación del sistema de gestión de documentos electrónicos y archivo electrónico, por lo que en un futuro deberá ampliarse el documento para definir su tratamiento
Su elaboración ha sido realizada por técnicos especializados en la gestión de archivos con la supervisión de la Secretaría General.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps