Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Museo Cruz Herrera cumple cuatro años desde su inauguración en Villa Saccone

0
0
0
s2sdefault

Inauguracion Museo Cruz HerreraLa delegación municipal de Cultura recuerda que hoy, 15 de enero, se cumple el cuarto aniversario de la apertura del nuevo Museo Cruz Herrera.

Desde esta fecha, la pinacoteca ha llevado a cabo cincuenta y seis exposiciones temporales, más de cien actividades didácticas con grupos escolares, alrededor de ciento veinte visitas guiadas, la presentación de quince libros, tres revistas, veintisiete cursos, catorce conferencias, ocho conciertos, y otras actividades culturales como performances (o representaciones), obras de teatro, conciertos, cuentacuentos, muestras de esgrima, y yoga. Asimismo ha recibido ocho cuadros en préstamo y la donación de un boceto de Cruz Herrera.
La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, informó de que han asistido a estos eventos mas de cien mil personas y expresó su satisfacción por estas cifras: “es la prueba de que tenemos un centro cultural muy vivo desde el primer día. El Museo Cruz Herrera está enfocado a exponer la obra de nuestro pintor mas importante, pero durante estos años también se ha dedicado a la promoción de otras disciplinas artísticas y culturales que han contado con la aceptación del público. La colección permanente ha sido visitada por personas procedentes de todo el mundo que nos transmiten su admiración. Creo que este museo contribuye a dar otra imagen de nuestro municipio”, manifestó la edil.
La directora del Museo, Mercedes Corbacho, aseguró que se avanza en la consecución de nuevos retos: “siendo uno de los objetivos del museo el acercamiento de la obra del insigne pintor al ciudadano, al tiempo de convertir el museo en un ente vivo, en un motor para la vida cultural de la ciudad y en un atractivo de cara al visitante, no cabe duda que este número de visitas apunta a que, aunque son muchos retos los que tenemos por delante estamos en la buena dirección. Esto hubiese sido imposible sin el apoyo entusiasta que el pueblo de La Línea ha venido otorgando con su asistencia a los múltiples eventos que componen nuestro programa de actividades. En este sentido, queremos agradecer a cuantas entidades, colectivos, asociaciones y personas individuales han contribuido a ello haciendo realmente suyo una entidad que en su condición de municipal es de todos", aseguró Corbacho.
Además de los actos celebrados en el propio Museo, la obra del pintor linense ha estado presente en la Sala Baluarte de San Roque, en Cádiz, con catorce obras orientalistas, y se prevé que este año algunas de sus obras se muestren en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), de Valencia, y en el Museo de Chiclana.
Actualmente, están programadas todas las exposiciones temporales que se podrán visitar en el Museo hasta 2022.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps