Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales desarrollará un programa de intervención con quince condenados por violencia de género

0
0
0
s2sdefault

Asuntos SocialesMañana miércoles quince condenados por delito de violencia de género asistirán a la jornada de presentación sobre el ‘Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas’ (PRIA-MA) que desarrollará la delegación municipal de Asuntos Sociales, fruto de un convenio con Instituciones Penitenciarias y el Centro de Inserción Social Manuel Montesinos, adscrito al centro penitenciario de Algeciras, donde se ha venido realizando hasta ahora.

Asistirán a esta presentación la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; la directora del centro Montesinos, Ana Hontana, y el técnico municipal que desarrollará el programa. Se trata de una medida alternativa a las penas en beneficio de la comunidad que tiene como objetivos erradicar las conductas violentas y reducir la reincidencia de los participantes, modificar los factores de riesgo mas relevantes en los delincuentes de género, facilitar la receptividad al tratamiento mediante un enfoque positivo del tratamiento, e introducir mejoras en el funcionamiento psicológico de los asistentes.
Para llegar a estos objetivos los penados participarán en dinámicas de grupo o individual e intervenciones terapéuticas durante dos horas semanales a lo largo de diez meses. Tras la presentación de mañana, las sesiones comenzarán el próximo 12 de febrero.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps