Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Agentes de paisano de la Policía Local inician una campaña de vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de limpieza

0
0
0
s2sdefault

Coche policia y contenedoresLa Jefatura de la Policía Local ha informado de que la próxima semana llevará a cabo una campaña centrada en sancionar las infracciones a la normativa recogida en la Ordenanza Municipal de Limpieza.

Agentes de paisano prestarán especial atención al depósito de basuras y de muebles en plena calle, así como a no recoger las deposiciones de los animales.
La Policía ha detectado una práctica habitual por parte de algunos usuarios que consiste en colocar la basura fuera de los contenedores, especialmente en el sector de la restauración. A ello se une no utilizar los contenedores adecuados de reciclaje, pues a menudo se depositan las botellas de vidrio en los contenedores de residuos sólidos urbanos. En este sentido, se recuerda que el horario para el depósito de bolsas de basura es de 19.30 a 23.00 horas. Dichas bolsas hay que introducirlas en el interior de los contenedores grises, pues de lo contrario propician malos olores y facilitan que se abran y dispersen por la vía pública.
La ordenanza también establece la prohibición de dejar en los espacios públicos muebles, enseres y otros objetos sin disponer de autorización municipal. Lo correcto es solicitar dicha autorización al 010, teléfono en el que se indicará cómo y dónde desprenderse de ellos. Otro detalle a tener en cuenta es que este servicio municipal de retirada gratuita está pensado para pequeñas cantidades de enseres y muebles, no para grandes depósitos de objetos de una sola vivienda, para lo cual deberá contratarse la retirada de forma privada. Esta infracción puede desembocar en una multa de hasta 601 euros.
Otras conductas infractoras que aún se siguen observando son arrojar a la vía pública o junto a los contenedores toda clase de escombros, desechos procedentes de las obras de construcción y remodelación de edificios o de reformas particulares realizadas en las viviendas
A este respecto se recuerda la existencia del Punto Limpio, sito en la calle Fragata, esquina con Velero, del Polígono Industrial El Zabal, con un horario de lunes a sábado, de 9.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.00 horas. En este punto se aceptan: escombros con un límite máximo de 4 espuertas al día y 500 kilos al año, presentando la licencia de obra menor; muebles y enseres con un límite máximo de una furgoneta al día; aparatos eléctricos y electrónicos, envases de vidrio, papel, cartón, plásticos, metales y pilas, sin limite; residuos vegetales, 3.000 litros al día; neumáticos, cuatro unidades al año, y envases de disolventes y pinturas, 50 litros al año.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y apela al cumplimiento de las normas para el mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, ya que la limpieza, no es una tarea exclusiva de la administración, sino que corresponde a todos los ciudadanos, quienes deben colaborar para alcanzar unos niveles adecuados de convivencia y de respeto hacia los demás.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps