Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la nueva infraestructura de evacuación de aguas pluviales en la avenida de España con una inversión de 639.000 euros de Arcgisa

0
0
0
s2sdefault

Obra saneamiento pluviales avda EspañaEl alcalde de La Línea de La Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y vicepresidente de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Macías, han ofrecido información sobre el inminente comienzo de la obra que solucionará los problemas de evacuación de aguas pluviales en la vía de servicio paralela a la avenida de España, entre las calles Pasaje del Álamo y Santa Marta.

Con un presupuesto de 639.230 euros, y un plazo de ejecución de seis meses, el proyecto ha sido redactado por la empresa pública Arcgisa y será ejecutado por FCC Aqualia.
La obra se estructura en dos tramos, el primero desde la calle Torres Quevedo hasta Santa Marta, teniendo en cuenta que frente a la calle Concha Espina se ejecutará un cruce subterráneo bajo la carretera hasta el mar. Esta tarea se realizará con una hinca bajo la carretera para no cortar el tráfico de la vía principal de entrada a la ciudad. El segundo tramo, desde Pasaje del Álamo hasta la calle Torres Quevedo, resolverá los problemas de evacuación de agua de lluvia de las calles Zorrilla, Fernando Díaz de Mendoza y Francisco de Vitoria.
La nueva red de pluviales será independiente de la red de aguas residuales e incorpora 543 metros de tubería con diámetros de 315 a 630 milímetros, 28 pozos de registro, 116 imbornales sifónicos y 35 metros de rejillas longitudinales.
El alcalde manifestó que este proyecto es de suma importancia para la ciudad: “solventaremos un gran problema porque se acabará con la balsa de agua que se forma en esta zona que inunda, prácticamente, todo el frontal de poniente, desde el Junquillo y la avenida de España”.
Esta obra se enmarca en el Plan de director de saneamiento comprometido por la Mancomunidad para la ciudad de La Línea, documento que, según destacó Juan Macías, supone contar con una una planificación a futuro para mejorar las infraestructuras de saneamiento que contempla un calendario de actuaciones que da prioridad a los asuntos mas urgentes.
En estos últimos años Arcgisa ha invertido alrededor de 3 millones de euros en La Línea para obras de alcantarillado, como las ejecutadas en la calle Montserrat, el Hospital Comarcal, la calle Málaga, el recinto ferial, calle Saavedra Fajardo y otras obras menores.
Juan Franco ha destacado el gran trabajo de Juan Macias al frente de la vicepresidencia de Servicios de Mancomunidad.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps