Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Museo Taurino Pepe Cabrera recibe nuevas donaciones de trajes de toreo pertenecientes a “Frascuelo” y Joselito El Gallo

0
0
0
s2sdefault

MUSEO TAURINOEl Museo Taurino Pepe Cabrera dispone de nuevas piezas expositivas de alto valor gracias a la donación realizada por la nieta del pintor de 1900, Juan Pablo Salinas, afincada en Roma. Así lo ha explicado hoy Curro Cabrera, que junto con su padre, han recibido la visita de las concejalas de Turismo y Cultura, Mercedes Atanet y Encarni Sánchez, respectivamente.

Se trata de dos trajes de torear, un capote de paseo y una montera, de entre los años 1890 y 1900, de dos toreros muy importantes como Frascuelo, que inauguró la plaza de toros de La Línea de la Concepción, y Joselito el Gallo. Además, la donación ha incorporado trajes de época de corto, de bandolero, y trajes del siglo XVIII de estilo francés.
Curro Duarte las ha calificado como auténticas joyas, agradeciendo a las ediles de Cultura y Turismo su receptividad para con el museo.
Encarni Sánchez ha animado a la ciudadanía a visitarlo, calificándolo como una maravilla y un entorno expositivo más de entre todos los que ofrece la ciudad.
En los mismos términos se ha manifestado Mercedes Atanet, quien además se ha congratulado del enriquecimiento del museo “lo que nos permite contar con nuevas armas para su venta como destino turístico”. Ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno, confirmando la importancia que tendrá para el recinto las obras que se van a ejecutar en la Plaza de Toros.
En otro orden de cosas, la concejal de Turismo ha querido aclarar el coste cero que ha representado para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción el convenio firmado con el Museo Pepe Cabrera para su inclusión en la oferta turística local, agradeciendo la colaboración altruista de la familia para que la ciudad cuente con un espacio de estas características.
Por su parte, Pepe Cabreras ha resaltado los 60 años que ha cumplido el museo, lamentándose de que aún existan linenses que no lo conocen. Con respecto a la donación, ha confirmado “que es como si nos hubiese tocado la lotería por el alto valor de unas piezas que actualmente se exponen en la sala del pintor Pedro Escarcena”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps