Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La VII Carrera Popular Inmaculada “Alcaldesa Perpetua” espera una participación de quinientos inscritos

0
0
0
s2sdefault

Carrera inmaculadaLa VII Carrera Popular Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”, ha sido presentada hoy por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el concejal delegado de Deportes, Javier Vidal, el hermano mayor de la Hermandad de Gloría de la Inmaculada Concepción, Juan Macías Simavilla, y el presidente del Club de Atletismo Linense (CAL), Salvador González.

Juan Franco destacó que esta prueba se consolida como uno de los actos de las fiestas patronales y del calendario de eventos deportivos de la ciudad en el que tienen cabida desde pequeños de poco mas de tres años a veteranos: “es además una carrera divertida, con un recorrido cómodo y con un fin solidario”, manifestó.
El concejal de Deportes agradeció a la Hermandad de la Inmaculada y al CAL el trabajo de organización, así como el apoyo de otros clubes, como Los Enmonaos, Sierra Carbonera o el Centro de Magisterio Virgen de Europa, y a los patrocinadores, entre ellos Fundación Cepsa, Puerto Bahía de Algeciras, Diputación Provincial de Cádiz y varios anunciantes.
Juan Macías incidió en que los objetivos de esta carrera son la promoción del deporte, aumentar la devoción por la Inmaculada Concepción y ayudar a familias desfavorecidas. Por ello, se solicita a todas las personas inscritas que aporten alimentos no perecederos o material escolar en el momento de la recogida de dorsales. Estos artículos serán recogidos directamente por Cáritas Inmaculada para hacerlos llegar a las familias que no pueden atender sus necesidades básicas.
Salvador González informó de que la carrera tendrá dos partes, la primera, de 10.00 a 11.15 horas, para las carreras de las categorías desde Pitufos a Cadetes, con recorridos de 50 metros a 1,5 kilómetros, y a las 11.30 comenzará la de los mayores, de juvenil a veteranos, con un recorrido de 7,5 kilómetros. González quiso subrayar que se trata de un recorrido llano y fácil, que estará atendido en todo momento por los monitores del CAL en el caso de los mas pequeños y que habrá muchos premios para 36 categorías. Asimismo, animó a la participación, ya que se espera contar con un mínimo de quinientos corredores. La inscripción se formaliza a través de la página www.dorsalchip.es donde existen dos modalidades: carrera absoluta y carrera de menores. El plazo terminará a las 23.00 horas del martes, 10 de diciembre de 2019. El importe de la inscripción es de 7 euros desde la categoría Juvenil hasta Veteranos, y de 1 euro desde la categoría Pitufos hasta Cadetes.
La carrera se celebrará el 15 de diciembre con salida y meta en la Plaza de la Iglesia. La recogida de dorsales, debiendo presentar documentación acreditativa, será el viernes, 13 de diciembre, de 08.00 a 14.00 horas en las dependencias de la Delegación Municipal de Deportes ( Avda. del Ejército S/N); de 16.00 a 20.00 horas, en las instalaciones del Club de Atletismo Linense, sito en Estadio Municipal (Preferencia); o el domingo, 15 de diciembre, de 8.30 a 10.00 horas, en la Plaza de la Iglesia (menores de 08.30 a 09.30 horas).
El día de la carrera se pondrá a disposición de los participantes un servicio de duchas en el Estadio Municipal (Club de Atletismo Linense) y en el Polideportivo Municipal. Asimismo, habrá servicio de guardarropas a disposición de los participantes en los salones Parroquiales situados en la calle Sol.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps