A- A A+

Redes Sociales Cabecera

Inicio web Ayuntamiento de La Línea

 

 

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Ecovidrio galardona a La Línea de la Concepción tras aumentar el reciclaje de vidrio en un 18%

0
0
0
s2sdefault

Premios vidrio arcgisaEl concejal y delegado municipal de Limpieza, Playas y Parques y Jardines, Manuel Abellán, ha participado esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios en el acto de entrega de los galardones “Igú Verde”, corespondiente a la campaña de reciclaje de vidrio desarrollada durante el periodo estival en las localidades de Algeciras y La Línea de la Concepción, con motivo del movimiento “Banderas verdes”-Ecovidrio.

Ha estado presidido por el vicepresidente del ente comarcal, Juan Macías, con la presencia de Iván González, técnico de gerencia de Ecovidrio de Andalucía Oriental y Cádiz
El movimiento Banderas Verdes ha puesto de manifiesto que la ciudad superó el reto previsto, aumentando el reciclaje de vidrio en un 18% recogidos a través del contenedor verde. Además, el municipio destaca por la involucración de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático a través del reciclaje de vidrio en la campaña destinada ala protección de las costas españolas.
A lo largo de este verano, en La Línea de la Concepción, la entidad recogió a través del contenedor verde 131 toneladas de envases de vidrio, un 18% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar estos datos, se llevaron a cabo numerosas visitas a los 38 establecimientos participantes, la entidad recolocó o sustituyó contenedores verdes a pie de calle y entregó 15 cubos adaptados a las necesidades de los hosteleros.
Los resultados del movimiento han permitido evitar la emisión de 76 toneladas de CO2 en la ciudad, equivalentes a retirar de la circulación de 35 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 94 MWh, y evitar la extracción de 157 toneladas de materias primas.
El concejal de Limpieza ha agradecido la implicación de Ecovidrio, en el desarrollo de una campaña que este año alcanza su cuarta edición, destacando además la implicación del sector hostelero y de la ciudadanía, lo que ha permitido superar los objetivos previstos. Ja abogado por continuar trabajando en este tipo de iniciativas y en la concienciación necesaria para la preservación del medio ambiente.
El movimiento Banderas Verdes es una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, dirigida a ayuntamientos, hosteleros y ciudadanos para dar respuesta a los elevados índices de generación de residuos de envases de vidrio que se dan en verano en la zona de litoral.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map