Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada una ambiciosa programación de Navidad con actos organizados por las distintas delegaciones municipales

0
0
0
s2sdefault

Rueda NavidadEsta mañana ha tenido lugar la presentación de la programación de Navidad, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Mario Fernández; el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas y Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima, y la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez.

Juan Franco ha realizado especial hincapié en lo completo del programa, así como en la decisión de racionalizar las actividades previstas durante estas fechas en la Plaza de la Iglesia en aras a la seguridad, con el objetivo de evitar problemas como los ocurridos el pasado año debido a las aglomeraciones de instalaciones en dicha zona.
Por su parte, el teniente de alcalde Mario Fernández ha señalado que la oferta prevista complementa la agenda de actividades que se presentó a principios del trimestre y a la que se anunciará en próximos días, dependiente de la concejalia de Comercio en colaboración con Alaho y los hosteleros del Mercado de La Concepción.
Ha resaltado la existencia de actividades para todos los gustos, organizadas tanto por las distintas delegaciones municipales, fundamentalmente Cultura, Festejos y Actos Públicos, como por entidades de distinta índole de la ciudad. De igual forma, ha valorado una programación destinada a los más pequeños, en la que junto a actividades tradicionales como la cabalgata o el Cartero Real se incide en el enfoque lúdico en relación de las academias y en la participación de los niños. Junto a ello, iniciativas como la inauguración del belén o el diorama de playmobil, a lo que hay que añadir también la inauguración, el 5 de diciembre, del alumbrado extraordinario de Navidad, con destacadas novedades en relación a otros años.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas, Juan Antonio Valle Lima, ha confirmado que el retraso en la colocación del alumbrado ha estado motivado fundamentalmente por las obras de peatonalización del centro, aunque ha señalado que los trabajos estarán finalizados en próximos días. Como actividades destacadas ha anunciado la celebración el 20 de diciembre, en la puerta del Museo Cruz Herrera, de una zambombá flamenca, a cargo de un grupo de Jerez de la Frontera, organizada por la Peña Cultural Flamenca Linense, así como un concierto de Navidad el 21 de diciembre en el Santuario de la Inmaculada, para el que se ha ofrecido voluntariamente Masha Miiska, profesora de violín en el colegio internacional de Sotogrande.
Por último, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, ha destacado algunas de las actividades previstas por su departamento como la inauguración, el jueves 5 de diciembre, a las 19.30 horas, en el edificio La Comandancia, del Nacimiento y Dioramas de la Asociación de Belenistas “Betlheleem”. En horario de mañana, el Museo Cruz Herrera será escenario de “Las mujeres en el Museo Cruz Herrera”, actividad abierta a mujeres que ya se hizo el pasado año con mucho éxito de participación.
El miércoles, 11 de diciembre, se celebrarán unas jornadas de Gestión Cultural en la UIMP; el jueves, 12, a las 20.00 horas, un concierto de la Sociedad Musical Linense; el viernes, 13, la X edición de Regalarte; el sábado, 14, en el Museo Cruz Herrera una exposición fotográfica de Francis Benítez bajo el título de “Metáforas Visuales”, y el día 19 la tradicional visita del Cartero Real a la sala infantil dela Biblioteca Municipal.
El jueves, 5 de diciembre, se procederá también a la inauguración del alumbrado del Mercado de La Concepción.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps