Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejal de Salud anima a ciudadanos y profesionales a inscribirse en la I Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar

0
0
0
s2sdefault

I Jornada Actividad FisicaLa concejal delegada de Salud, Rosa Pérez, recuerda que aun está abierto el plazo para inscribirse en la I Jornada de Actividad Física y Salud del Campo de Gibraltar, que se celebrará el próximo viernes, 22 de noviembre, en el salón de actos del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. Va dirigida a profesionales sanitarios, de la salud, la actividad física y el deporte, así como a usuarios y deportistas.

El formulario puede descargarse de la página web del Ayuntamiento y se puede entregar en la concejalía de Salud, en +Qpilates, ubicado en la calle Real número 41, o en el centro de salud de Poniente.
El horario de la jornada será el siguiente: de 9 a 9.30 horas se recogerán las acreditaciones y tendrá lugar la inauguración a cargo del alcalde, Juan Franco; la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la concejal, Rosa Pérez y el gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández.
La primera ponencia comenzará a las 9.30 horas, a cargo de Santiago Macías, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y co-director de +Qpilates, y Alberto Jiménez Mateos, fisioterapeuta de +Qpilates, que hablarán sobre el Método Pilates como abordaje de diversas patologías de la columna vertebral.
A las 10.30 horas, Joaquín Mir Gil, podólogo y director de la Clínica Mir, tratará sobre el diagnóstico, tratamiento y patología del pie del deportista; Cristina Balloqui Torres, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y gestora de Idea Sano, presentará a las 12.00 horas su ponencia “Incidencia de la actividad física al aire libre para la salud”; Lourdes Álvarez Holgado, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del hospital Quirón, hablará a las 13.00 horas sobre “Actividad física y deporte por encima de los 40. Nunca es tarde para empezar”.
Tras el almuerzo, incluido en la jornada, a las 16.00 horas se retoman las ponencias: Zaida Caminero Rodríguez, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportes y co-directora de +Qpilates; Lourdes Rodríguez López, matrona del hospital de La Línea e Irene Serrano Santaella, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, tratarán “Entrenamiento adaptado a embarazo y postparto. Enfoque interdisciplinar”. A las 17.00 horas, Amando Falces Sierra, médico especialista en Neumología del Hospital de La Línea, hablará sobre la actividad física en las enfermedades respiratorias. A las 18.30 horas, Carlos Lloret Michán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y co-director del Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer (IPEFC), presenta su ponencia “Tengo cáncer, ¿por qué hacer ejercicio? De la ciencia a la práctica”. La última ponencia será a las 19.30 horas y estará a cargo de Enrique Sánchez Relique, médico especialista en Medicina Interna del hospital de La Línea, con el título “El ejercicio físico en la insuficiencia cardíaca y otras patologías crónicas”. A las 20.30 horas se celebrará el acto de clausura.
La jornada está organizada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar y la delegación municipal de Salud y cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, +Qpilates, y la Red Local de Acción en Salud.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps