Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Asuntos Sociales pone en marcha nuevas actuaciones en prevención de absentismo escolar enmarcadas en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas

0
0
0
s2sdefault

Plan Local zonas desfavorecidas reunionPersonal técnico de la delegación municipal de Servicios Sociales continua el plan de acogida y acompañamiento a los profesionales que se van incorporando al equipo que asumirá la ejecución del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

La pasada semana se incorporaron dos educadoras sociales que comenzarán a realizar las actuaciones enmarcadas dentro del objetivo “incrementar el éxito y el nivel formativo”. Los técnicos municipales ya han estado trabajando para presentar la planificación a los centros educativos, diseñando actuaciones en materia de refuerzo educativo, formación para madres y padres, de prevención de drogodependencias en menores, escuelas de verano y aula de expulsados, entre otras.
Hay actuaciones que se están llevando a cabo desde el Plan Municipal de Absentismo Escolar y que debido a los buenos resultados que están arrojando se van a reforzar como son los programas de Prevención del absentismo y la exclusión social, el programa de ocio y tiempo libre saludable y el programa de refuerzo educativo. Además, destacar programas nuevos como el aula de expulsados, que se pondrá en marcha a finales de noviembre, y el de escuelas de familia en el mes de enero.
El aula de alumnos expulsados se ubicará en el Centro de Servicios Sociales de Poniente, en horario de 9,30 y 13,30 ,y se trabajará con los menores dos horas de refuerzo en diferentes materias marcadas por los tutores, una hora de habilidades sociales y otra de competencias creativas.
Aún queda pendiente la incorporación de un/a psicólogo/a , un/a maestro/a y un/a trabajador/a social, que aportarán a los programas de intervención socioeducativa una nueva forma de trabajo en el que la mediación y la participación activa de las familias será un rasgo distintivo e innovador de lo planificado hasta ahora.
El Plan Local de intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps