Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Sanidad colabora con el Laboratorio Urbano de la bicicleta para el desarrollo de actuaciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

0
0
0
s2sdefault

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, ha mantenido una reunión con responsables del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, que han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de las actividades programadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Esta última se trata de una iniciativa de la Unión Europea y, entre los días 16 y 22, pretenden desarrollar acciones que reivindiquen la movilidad sostenible. En ellas se implica directamente el Laboratorio Europeo de la Bicicleta con la organización de campañas publicitarias, rutas, el pasado año se instaló un aparcabicis en la plaza Juan García Cabreros e iniciativas que fomenten la salud y el medio ambiente.

Los representantes del laboratorio han solicitado la adhesión del ayuntamiento, con quien se firmará un convenio de colaboración en estos días, y han planteado una serie de propuestas como el cierre al tráfico del parque Princesa Sofía desde el sábado a las dos de la tarde al domingo para propiciar el uso de la bicicleta.

A su vez, y coincidiendo con el desarrollo de la jornada “Clean up the World”, se está convocando a través del colectivo “Los locos del parque”, que el mismo domingo llevarán a cabo una limpieza del parque, el desarrollo de unas jornadas denominadas “En bici al parque” destinada a las familias para que acudan al recinto forestal a pasar un día de convivencia.

Otra de las campañas se conoce como “En bici al cole” y lo que se pretende es presentar una guía a los colegios, posibilitando una zona de aparcabicis en los centros educativos, todo ello acompañado de una campaña publicitaria sobre los beneficios de ir en bicicleta al colegio.

Por parte del Laboratorio Urbano de la Bicicleta se ha trasladado el agradecimiento a la concejal de Sanidad por dar continuidad a estas acciones relacionadas con el fomento de las actividades saludables.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps