Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde asistirá mañana a la inauguración de las V Jornadas de Novela Histórica de la UIMP

0
0
0
s2sdefault

UIMP

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, asistirá mañana jueves, 24 de octubre, a las 19.00 horas, a la inauguración en la sede de la UIMP de las V Jornadas de Novela Histórica, que se prolongarán durante el viernes y el sábado. Este año, el evento girará en torno al tema de “La recreación histórica y literaria del renacimiento”.
Junto al director de las jornadas, José Luis Corral, esta edición contará con la presencia de los escritores Eva Díaz, Margarita Torres, Alejandro Corral, Susana Lozano, Jesús Maeso y Elvira Roca.
Tras la inauguración, Eva Díaz hablará mañana sobre “El color de los ángeles: cómo novelar la pintura del Siglo de Oro español”. A las 20.00 horas, Alejandro Corral disertará sobre “El desafío de Florencia: Leonardo y Miguel Ángel”. A su término, moderados por José Luis Corral, debatirán sobre “Los grandes artistas del Renacimiento en la novela histórica”.


Las jornadas continuarán el viernes, 25 de octubre, a partir de las 19.00 horas, con José Luis Corral y la conferencia “Carlos de Austria: el dueño del mundo”. Después, Margarita Torres presentará “La cátedra de la calavera: la universidad de Salamanca en el Renacimiento” y para finalizar, Susana Lozano hablará de “La vida cotidiana en las ciudades del Renacimiento”.
El sábado, 26 de octubre, a partir de las 12.00 horas, Jesús Maeso, impartirá la conferencia “El imperio español en América” y para cerrar las jornadas Elvira Roca hablará sobre “el imperio español y la leyenda negra”.
Recordar que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps