Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La ciudad será pionera en la organización de un taller sobre Seguridad Vial desarrollado en colaboración con el Centro de Inserción Social Manuel Montesinos Molina

0
0
0
s2sdefault
TALLER DE SEGURIDAD VIALEsta mañana ha tenido lugar la presentación de la primera edición del Taller de Inserción Social sobre Seguridad Vial La Línea, en el que colaboran las delegaciones municipales de Movilidad  Urbana y Seguridad Ciudadana y el Centro de Inserción Social Manuel Montesinos Molina, adscrito al Centro Penitenciario de Algeciras.
Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco,; la concejal y delegada municipal de Movilidad  Urbana, Raquel Ñeco; la directora del centro de inserción, Ana Hontana, y responsables de la Jefatura de la Policía Local.
Raquel Ñeco ha calificado el taller como muy interesante, cuyo objetivo es propiciar sensibilizar a la ciudadanía y que las personas a las que se les ha retirado el carnet intervengan para concienciar de las consecuencias de la conducción con variables que van desde conducir sin carnet, hasta hacerlo tras consumir  alcohol y drogas o distracciones. Ha resaltado la importancia de detectar patologías en personas reincidentes para posibilitar que puedan reintegrarse a la sociedad y evitar nuevas conductas que puedan poner en peligro al resto de la ciudadanía.
Se trata de una experiencia piloto en el  Campo de Gibraltar y parte de la decisión de la institución penitenciaria, desde hace más de diez años, de tratar de sustituir estas penas de trabajo en beneficio de la comunidad, acompañado por lo dispuesto en el artículo 49 del  Código Penal, y su conversión en talleres, según lo manifestado por la directora del centro de inserción Manuel Montesinos, Ana Hontana.
Esta última ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, así como la participación de la policía local, que les permite intervenir sobre las variables que ha llevado a las personas a cometer  este delito.
Desde la Jefatura de la Policía Local, el intendente, Rafael Aradas Alarcón, ha manifestado su satisfacción por la organización de este taller, que permite dar una visión diferente de la actuación policial, no solo desde el punto de vista  punitivo, sino desde la socialización de estas personas, agradeciendo la labor del oficial Sánchez García, encargado de su puesta en práctica.
El taller contará con  la participación de profesionales diversos, desde psicólogos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y sanitarios, entre otros.
Por último, el alcalde ha señalado su confianza en que se trate del primero de otros muchos y ha agradecido el trabajo llevado a acabo por Gabriel García Pastor, técnico de la delegación de Asuntos Sociales.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps