Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, tras las ponencias sobre peatonalización y utilización de medios de transporte no contaminantes, el viernes habrá un paseo popular en bicicleta y el domingo, autobús urbano gratis

0
0
0
s2sdefault

Ponencia Semana MovilidadLa concejal delegada de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Ñeco, ha señalado la aceptación de los asistentes a las ponencias celebradas en la sala de usos múltiples del Museo Cruz Herrera el lunes y el martes pasados a propósito de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde, Juan Franco, fue el primero en intervenir el lunes con una exposición sobre las distintas fases de peatonalización del centro de la ciudad. Le siguió Ángel Duarte, profesor doctor del área de ingeniería e infraestructura de los transportes del departamento de ingeniería industrial e ingeniería civil de la Universidad de Cádiz. Su ponencia tuvo como objetivo explicar los objetivos de la semana de la movilidad para sensibilizar a la población sobre la importancia de un cambio de actitud que priorice caminar o utilizar vehículos no contaminantes en detrimento de los coches, motocicletas y ciclomotores. “Se trató de transmitir la idea de que conseguir un entorno mas saludable y medioambientalmente sostenible es tarea de todos”, señaló Ñeco.
Ayer martes, se realizó un análisis sobre las dificultades que entraña realizar un itinerario en bicicleta por la ciudad. Dirigido por el responsable del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, José Antonio Duarte, resultó un taller muy dinámico y participativo en el que los asistentes expusieron las barreras con las que se encuentran en sus desplazamientos y las sugerencias de mejora para circular con seguridad.
La delegada de Transportes y Movilidad Urbana recuerda que las actividades de la Semana Europea de la Movilidad continúan el viernes, día 20 de septiembre, con un paseo popular en bicicleta que saldrá a las 10.00 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la plaza García Cabreros. Asimismo, el domingo 22 con motivo del Día Mundial sin Coche, se podrá utilizar el autobús urbano de manera totalmente gratuita, gracias a la colaboración del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar, Socibus y el Ayuntamiento de La Línea. Por otro lado, de 10.00 a 15.00 horas se producirán cortes de tráfico en los cruces entre las calles Sol con Clavel, Teatro con Jardines y Rodríguez Cantizano con Isabel la Católica.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps