Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento de La Línea impulsa unas jornadas de ámbito comarcal sobre los objetivos de desarrollo sostenible

0
0
0
s2sdefault

JORNADAS DESARROLLO SOSTENIBLELa Línea será la ciudad motor de unas jornadas de ámbito comarcal denominadas “Objetivos de desarrollo sostenible”. La iniciativa parte de la Coordinadora de ONG en la provincia de Cádiz, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento linense.

Para planificar los actos, hoy se ha celebrado una reunión en la que han participado las concejalas Zuleica Molina y Raquel Ñeco, responsables de Igualdad y Medio Ambiente, respectivamente, junto a Eugenia Pérez, de la Coordinadora provincial de ONG, y Eduvigis Collado, de la ong Mujeres en Zona de Conflicto.
Han explicado que el objetivo del proyecto es crear conciencia entre los agentes locales, públicos y privados, de la provincia de Cádiz sobre la importancia de los objetivos de desarrollo sostenible y la necesidad de su participación directa a través de unas jornadas de sensibilización. Tras este primer contacto con el Ayuntamiento, se celebrarán próximamente reuniones con el tejido asociativo de La Línea y centros educativos para buscar su implicación en actividades como talleres y exposiciones. Está previsto ofrecer ponencias acerca de temas de interés para las entidades involucradas y una cata de productos procedentes de comercio justo.
Molina y Ñeco han mostrado su satisfacción porque La Línea de la Concepción centralice todas las acciones de este proyecto para toda la comarca del Campo de Gibraltar y esperan la máxima colaboración por parte de las asociaciones linenses.
La coordinadora recuerda que en 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos quince años. Para ello, todos los sectores deben hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, para lo cual es importante la implicación local en este proyecto.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps