Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Firmado el contrato para la rehabilitación y conversión de la Plaza de Toros en el centro multiusos “El Arenal”

0
0
0
s2sdefault

Visita a la plaza de torosHoy se ha firmado el contrato de obras de consolidación, rehabilitación y adaptación de la Plaza de Toros, actuación integrada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el teniente de alcalde, Juan Macías, y representantes de la empresa “Contratas y Obras San Gregorio S.A.”, adjudicataria del proyecto.
El importe del proyecto es de 2.189.490,51 euros (IVA incluido) euros, financiado al 80% con fondos europeos y el 20% de aportación municial, con un plazo de ejecución de obras de catorce meses y un plazo total de redacción del proyecto de ejecución de tres meses.
El objetivo es la conversión de la Plaza de Toros en el denominado centro multiusos “El Arenal” (denominación que originariamente tuvo la plaza), al objeto que sea un referente cultural, artístico y deportivo, aunque también seguirá acogiendo corridas de toros en feria. Además, la intención es que sea el motor que revitalice todo el entorno.
La parte constructiva consistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálico perimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado original del graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y la colocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps