Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Los delegados de Limpieza y Medio Ambiente conocen las instalaciones del Punto Limpio

0
0
0
s2sdefault

Visita Abellan y Ñeco al Punto LimpioSituado en la calle Fragata del Polígono Industrial El Zabal, el Punto Limpio de la La Línea de la Concepción abrió sus puertas el pasado mes de abril. Gestionado por Arcgisa, tiene capacidad para tratar anualmente 37.260 toneladas de residuos.

Durante el mes de agosto el horario establecido es de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a sábados. El resto del año, funciona también por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas.
Hoy, el concejal de Limpieza, Manuel Abellán, y la delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, han realizado una visita a las instalaciones para conocer su funcionamiento, acompañados por el concejal Fabián España y técnicos municipales de Limpieza y de la empresa pública Arcgisa.
Los ediles han resaltado la importancia de hacer uso del Punto Limpio en aquellos casos en los que los residuos exceden, por volumen o naturaleza, la capacidad de los contenedores ubicados en la ciudad. Esto es especialmente importante en el caso de los escombros procedentes de obras menores, los electrodomésticos, muebles y enseres, elementos que deben dejar de depositarse de manera aleatoria en cualquier punto de la ciudad o junto a los contenedores.
Para general conocimiento, el Punto Limpio admite: chatarra y metales, embalajes voluminosos, maderas, muebles y enseres domésticos, residuos vegetales y restos de poda, electrodomésticos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas y disolventes, así como sus envases; lámparas fluorescentes, leds y de bajo consumo; aceite usado, domestico y de automoción; baterías, radiografías y fotografías, envases de aerosoles, así como plástico, vidrio, papel y cartón.
A pesar de su corta existencia, el de La Línea de la Concepción es uno de los puntos limpios mas utilizados por parte de ciudadanos, con una media de cincuenta depósitos diarios de distinto tipo. También es reseñable la colaboración de los empresarios instalados en el Polígono Industrial El Zabal, a los que Arcgisa y el ayuntamiento agradecen su implicación en materia de reciclaje.
Desde la entrada en vigor de la ‘Ordenanza reguladora del servicio de recogida de residuos municipales por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar’, es obligatorio para el ciudadano la separación selectiva, en consonancia con las leyes de ámbito nacional y europeo, así como depositar los residuos de forma adecuada en el lugar correspondiente.
El Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con Arcgisa, tiene intención de realizar campañas informativas, educativas y de sensibilización para explicar a los vecinos las ventajas medioambientales de reciclar.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps