Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local de La Línea y la Guardia Civil colaboran para detener a una persona sorprendida con casi quince mil cajetillas de tabaco de contrabando

0
0
0
s2sdefault

Furgoneta tabaco contrabandoLa Jefatura de la Policía Local ha informado de la detención de una persona al ser sorprendida con una furgoneta cargada de tabaco sin los precintos reglamentarios.

El hecho tuvo lugar el lunes, 22 de julio, a las 13.50 horas en la avenida de España durante un servicio de vigilancia en el que los agentes reconocieron al volante de una Volkswagen Caddy a una persona que habitualmente se dedica al contrabando de tabaco. Por ello, decidieron interceptarlo, pero una vez que el conductor paró el vehículo, emprendió la huida en dirección a la playa de Poniente. Otra patrulla de la Policía Local que observó lo sucedido inició su persecución por carretera a lo largo de la avenida de España. A pesar de las advertencias policiales, el hombre bajó a la playa y se arrojó al mar para huir a nado. Los agentes contactaron rápidamente con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, e instantes después, una lancha de la benemérita trasladó hasta Puerto Chico a este hombre tras rescatarlo del mar y lo entregó a una dotación de la Policía Local.
Mientras tanto, los agentes que interceptaron la furgoneta hallaron en su interior una gran cantidad de cajas de tabaco que carecía de los precintos legales tributarios para su venta legal en España, por lo que trasladaron el vehículo hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su recuento, por si fuera constitutivo de delito penal. En la Comisaría se constató la existencia de 8.490 cajetillas de tabaco American Legend valoradas en 33.960 euros, 1.000 cajetillas de Ducal Red valoradas en 1.975 euros, 500 cajetillas marca Winston valoradas en 4.600 euros y 4.998 cajetillas de Fortuna con un valor de mercado de 22.241 euros. En total, tabaco por valor de 62.776 euros. Por ello, el hombre quedó en calidad de detenido por la presunta comisión de un delito de contrabando. El vehículo fue puesto a disposición judicial.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps