Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento comienza la organización de “AcorrucArte”, unas jornadas pesqueras que se celebrarán en octubre

0
0
0
s2sdefault

Organizacion actividades AcorrucarteLos tenientes de alcalde de las áreas de Participación Ciudadana y Promoción Sociocultural, Mario Fernández y Ceferina Peño, respectivamente, han mantenido hoy una reunión con las delegadas municipales de Cultura, Encarni Sánchez, y de Pesca y Medio Ambiente, Raquel Ñeco, para organizar la celebración de unas jornadas que potencien los aspectos marinero y pesquero de La Línea de la Concepción.

Tal y como se decidió el año pasado tras la celebración de Aparejo, a cargo de la Diputación Provincial de Cádiz, la idea es dar periodicidad anual a un evento organizado por el Ayuntamiento de La Línea que trate desde distintos puntos de vista la faceta marinera de la ciudad, centrada en La Atunara.
Bajo la denominación de “AcorrucArte”, tendrá lugar durante el mes de octubre, probablemente los días 24 y 25, en el Palacio de Congresos. Las actividades girarán en torno a tres pilares: el primero de ellos, divulgativo, científico y de investigación. El segundo será el artístico y creativo vinculado a la utilización de materiales reciclados, y el tercero se centrará en el aspecto etnológico teniendo en cuenta al tejido asociativo.
Mario Fernández afirma que “AcorrucArte consigue con un juego de palabras aunar un producto típicamente linense, como el corruco, con la creación artística, al tiempo que el significado del término correcto indica proximidad y acercamiento, en este caso, a nuestro litoral, al medio ambiente, la sostenibilidad y la implicación ciudadana”.
A partir de hoy comienza una ronda de contactos entre las concejalías implicadas y entidades vinculadas a los sectores participantes para concretar las aportaciones a las jornadas.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps