Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentados los actos del III Orgullo LGTBIQ+ en La Línea

0
0
0
s2sdefault
Presentacion actos Dia Orgullo LGTBIQMañana viernes, 28 de junio, es el Día del Orgullo LGTBIQ+ y con tal motivo tendrá lugar ante el edificio del ayuntamiento, a las 10.00 horas, la izada de la bandera arco iris que representa al colectivo, seguida de la lectura de un manifiesto.
Este será el primero de los actos que, organizados por la delegación de Igualdad junto a Orgullo y Diversidad Campo de Gibraltar, tendrán lugar, ya que el próximo 6 de julio habrá continuidad con varias actividades que hoy han sido presentadas por la concejal Zuleica Molina, delegada de Igualdad y por Esperanza Mata, portavoz de Orgullo y Diversidad, acompañada por Cristina Sanz.
La programación continuará a las 11.00 horas del sábado, 6 de julio, en la Plaza Fariñas, con  presencia de estands informativos de las asociaciones que colaboran y actividades infantiles en las que intervendrán, entre otros,  Los Locos del Parque y Lo Sé Y Me Importa.  Además, habrá un taller a cargo de Fundación Daniela para orientar a familias con niñas y niños transgénero, en la Casa de la Cultura. A las 12.30 horas, seguirá un taller desarrollado por  Amnistía Internacional denominado Valientes se centrará en cómo personas trans están padeciendo el conflicto armado en Colombia.Orgullo La Línea
Por la tarde, a las 17.00 horas, en la calle Clavel, jornada de micro abierto,“La Línea sin censura”, en la que intervendrá la poetisa Noelia Morgana.  A las 19.00 horas, taller LGTBIQfobia “esa gran enfermedad” y a las  20.30 horas, salida de la manifestación desde la calle Clavel hasta Plaza Cruz Herrera, donde a las 21.30 horas se ofrecerá el  pregón, este año a cargo de La Pilar. Seguirán actuaciones musicales, drags y Dj’s, como fin de fiesta.  
Esperanza Mata afirmó que todos estos actos son la forma más visual de un trabajo que desarrollan durante todo el año. Consideró especialmente importante reivindicar sus derechos LGTBIQ+  “en un momento político en el que estos derechos nos los quieren arrebatar en muchos aspectos y es mas importante reivindicarlos”.  Mata explicó que este año celebrarán también actos en Algeciras y San Roque y agradeció al Ayuntamiento de La Línea que fuera el primero que les abrió las puertas para que este sea el tercer año con celebraciones en torno al orgullo. 
La edil Zuleica Molina explicó que los actos que se celebrarán “son fruto de un trabajo bien hecho”  que viene motivado por “el reconocimiento de la desigualdad de derechos que con respecto a este colectivo ha existido en nuestra sociedad”. Aún reconociendo los avances y los cambios normativos alcanzados en los últimos años, como el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, Molina lamentó que en nuestro país “sigan existiendo muchos casos de discriminación, por todo ello es necesario organizar actividades para dar a conocer la situación de este colectivo y marcarnos como objetivo la igualdad real”. Subrayó la existencia de alrededor de 80 países en los que todavía se criminaliza la homosexualidad con penas de prisión e incluso de muerte “algo intolerable”, manifestó. Con respecto a España, mencionó que suceden ataques homófobos “de punta a punta del territorio” que contrastan con el nivel de tolerancia “aparente” de nuestro país. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps