Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Los taxis de La Línea se incorporan a la red española “Pide Taxi” para solicitar este servicio por internet a través de smartphone o tablet

0
0
0
s2sdefault
Presentacion PidetaxiLa  Sociedad Cooperativa Andaluza de Radio Taxi Linense se ha incorporado a la aplicación “Pide Taxi” que  permite reservar taxis mediante teléfono inteligente o tableta.  
Hoy, el presidente, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado su funcionamiento acompañado por el alcalde y el teniente de alcalde en funciones, Juan Franco y Mario Fernández, respectivamente; el técnico de la delegación, Mariano Colorado y la tesorera de la cooperativa, Isabel María Fernández. 
Mario Fernández informo de que “Pide taxi” agrupa en España  a más de 18.000 taxistas de las principales ciudades y supone para La Línea una actualización muy demandada por la ciudadanía.  Subrayó la implicación de Radio-Taxi durante los últimos cuatro años en los que “se han dado grandes pasos en este sentido por el ayuntamiento y por el colectivo”.
Antonio Rodríguez  remarcó que esta aplicación viene a satisfacer una demanda  de los usuarios, especialmente de los mas jóvenes, y agradeció la colaboración municipal durante el mandato que hoy acaba.
El alcalde considero importante contar con esta app, pues moderniza el servicio y  da opción a competir con los VTC.  También destacó el trabajo realizado por el delegado y el técnico de Movilidad Urbana: “por la cantidad de avances superados”, como el nuevo servicio de autobús urbano o el aumento de licencias e incorporación de eurotaxis.  El alcalde considera al taxi como un sector “estratégico” para la gestión del ayuntamiento, “primero por el servicio que presta y segundo, porque son casi cien pequeñas empresas que atraviesan momentos difíciles con varios retos, como los VTC, el Brexit y ver cómo funciona el tránsito de pasajeros del aeropuerto de Gibraltar. Espero, en los cuatro años que tenemos por delante, continuar con este buen entendimiento para conseguir un buen servicio de transportes en la ciudad.”
La aplicación puede descargarse para los sistemas operativos iOs y Android. Su funcionamiento es sencillo, ya que  localiza automáticamente la dirección desde la que se solicita el taxi. Solo hay que confirmar la  dirección, seleccionar las opciones adecuadas y hacer clic en «Reservar». El cliente puede saber qué vehículo realizará el servicio,  su número de licencia y permite el pago con tarjeta o con efectivo. También tiene otras opciones como cálculo de precio de trayecto,   direcciones favoritas, gestión de los servicios de empresa para abonados, programar servicios con antelación, seguir en todo momento el trayecto sobre un mapa y consultar el historial. 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps