Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Fundación Dr. Espinel presenta varios proyectos culturales y una línea de atención bucodental a personas sin recursos económicos

0
0
0
s2sdefault

Fundacion Dr EspinelEl alcalde en funciones, Juan Franco, ha comparecido en rueda de prensa junto a Antonio Sánchez Espinel, presidente de la fundación Doctor Espinel y director de Centros Dentales Grupo Dr. Espinel, para apoyar institucionalmente los proyectos solidarios y culturales de la fundación anunciados hoy.

Juan Franco aseguró que Sánchez Espinel es “un joven valor del empresariado local con la inteligencia y la capacidad para expandir su empresa mas allá del Campo de Gibraltar, que además destaca por mostrar una vertiente solidaria y cultural muy importante”.
Espinel anunció que La Fundación Dr. Espinel pondrá en marcha próximamente un programa de tratamiento y asistencia bucodental gratuito destinado a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social. Explicó que la idea surgió a raíz de haber tratado a Batu, un joven senegalés que llegó en patera al Campo de Gibraltar con 15 años tras la muerte de su familia y es actualmente jugador del Algeciras Club de Fútbol, equipo patrocinado por su empresa. Fue el primer paciente sin recursos al que atendió su clínica dental y el germen de esta idea que se extenderá a todos los municipios de la comarca.
El patrocinio de actos culturales es otro de los fines de la fundación Dr. Espinel. El primero de ellos será el espectáculo de David Morales, “Amor en libertad”, que se representará en el Palacio de Congresos los días 2 y 3 de agosto. “Es un espectáculo con una carga literaria tremenda y una historia de amor. De un lado, Simón Bolívar, creador de las repúblicas de Colombia y Bolivia y una de las figuras fundamentales de la emancipación americana, y de otro, Manuela Sáenz, una de las figuras mas importantes del feminismo de la época. Hay una relación por carta preciosa de ellos y esa relación de amor es la base de todo el espectáculo de David Morales, fundiendo de una manera especialmente interesante las músicas flamenca y latinoamericana. Un proyecto que nos encandiló desde el primer momento”, argumentó.
La vertiente cultural de la fundación incluye también dos proyectos relacionados con la literatura. El primero es la edición de poemarios de dos autores cubanos: Ramón Mondal y Reina M.ª Rodríguez, en la editorial sevillana Padilla, proyecto que se materializará con la colaboración del escritor linense Miguel Vázquez García. El segundo es la convocatoria de un certamen literario de ámbito comarcal para alumnado de Secundaria y Bachillerato en el próximo curso escolar.
Juan Franco ofreció la ayuda de la delegación de Asuntos Sociales para coordinar en la Línea la atención bucodental a personas sin recursos, y la de Educación para la difusión del certamen en los institutos de la ciudad.
Finalmente, Sánchez Espinel anunció la celebración de una gala anual en el mes de octubre para reconocer la labor realizada por distintas entidades sin ánimo de lucro.
El alcalde en funciones expresó su agradecimiento al doctor Espinel y le felicitó por la imagen de solvencia de su marca y por la “magnífica idea de que parte de los beneficios empresariales acaben retornando a la sociedad.”

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps