Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Juan Franco conoce la exposición “Yo soy de La Línea” elaborada por alumnos de tercero de secundaria del Instituto Machado

0
0
0
s2sdefault
Alcalde en Instituto Machado 2El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado en el instituto Antonio Machado una exposición realizada por el alumnado de tercero A de Secundaria titulada “Yo soy  de La Línea”.
El centro ha sido seleccionado para un proyecto sobre ciudadanía que la Unesco lleva a cabo en la Unión Europea, con la participación de centros educativos de Francia, Inglaterra, Grecia y España, sobre cuatro ejes: lucha contra la discriminación, igualdad,  diversidad cultural e integración, con tema libre y relacionado con la zona. 
El proyecto ha sido dirigido por Lorenzo Montañés, profesor de Economía y Ciudadanía, e Isabel Fernández Verdugo, profesora de Historia. Los estudiantes del Machado decidieron resaltar las biografías de linenses que han destacado en algún sector y así, han elaborado un trabajo en el que algunos de los nombres que  aparecen son los de las escritoras Sara Buho y Estefanía Aragón; el bailaor, David Morales; Antonio Pérez Carmona, que trabajó en la Nasa; el pintor José Cruz Herrera; el economista Alfredo Serrano Mancilla; Miguel Rodríguez, de Festina; o el músico, Juan Mesa, entre otros. Además de la exposición, han realizado entrevistas y han lanzado un blog en el que han volcado toda la información recopilada. Prevén llevarlo el año que viene a colegios de Primaria para que los escolares conozcan la vida de estos linenses.
El alcalde ha felicitado a los alumnos que han trabajado en esta muestra, así como al profesorado. Esta tarde acudirá a la ceremonia de graduación que se desarrollará en el Palacio de Congresos.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps