Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Sanidad cambia cigarrillos por fruta en el Día Mundial sin tabaco

0
0
0
s2sdefault
MESA DIA MUNDIAL SIN TABACOLa  delegación de Sanidad ha conmemorado hoy el Día Mundial Sin Tabaco participando en una mesa informativa situada en la calle Real en la que han tomado parte profesionales de los tres centros de salud de La Línea, junto a la concejal en funciones, Rosa Pérez. 
Durante la mañana, han invitado a los fumadores a cambiar cigarrillos por piezas de fruta y a realizarse una cosimetría, prueba que mide la cantidad de monóxido de carbono que retiene el aparato respiratorio. También se ha ofrecido información sobre  las consecuencias negativas para la salud del consumo de tabaco,  haciendo hincapié en la iniciación de los jóvenes en el  uso de cachimbas con unos dípticos explicando los perjuicios de esta moda y una conferencia de Rosa Pérez sobre este tema.  
Paralelamente, los propios centros de salud y el hospital comarcal han desarrollado hoy acciones informativas contra el tabaco. Durante todo el año, a través del programa de deshabituación tabáquica, los centros de salud prestan atención personalizada a quienes quieran abandonar este hábito. 
El Día Mundial sin Tabaco 2019 se centra en “el tabaco y la Salud Pulmonar” ya que el tabaco está detrás de enfermedades como  el  cáncer de pulmón, EPOC o tuberculosis, además de contribuir a la  contaminación.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps