Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Hoy se ha presentado “Parqueando”, jornada lúdica que se celebrará este sábado en el parque Princesa Sofía

0
0
0
s2sdefault
PRESENTACION DE PARQUEANDOEsta mañana ha tenido lugar la presentación de “Parqueando”, jornada lúdica que se celebrará este sábado, 1 de junio, en el parque Princesa Sofía, organizada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en colaboración con varias entidades.
El acto ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Rosa Pérez, y representantes de Los Locos del Parque, Lo Sé y Me Importa, Monkey Rollers y Asansull.
La actividad es colofón de uno de los objetivos del equipo de gobierno para la recuperación del parque, un trabajo intenso en opinión del alcalde que ha supuesto la inversión de 270.000 euros  cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2017/2020.
 Juan Franco ha señalado que se trata de un ejemplo de la colaboración pública y privada, agradeciendo a los trabajadores municipales la labor realizada para la consecución de estos objetivos.
Por su parte, Rosa Pérez ha señalado que la iniciativa del sábado se basa en unas jornadas de ocio y ha confirmado que la plantación de un drago, de los cuatro cedidos por una familia linense para su ubicación en el parque, servirá de presentación oficial de la jornada.
Inmaculada Ortega, en representación de Los Locos del Parque, ha señalado que se organizará una ruta ornitológica a las 09.00 horas de la mañana y dos visitas guiadas por el recinto forestal, con el objetivo de difundir y hacer que la ciudadanía se sienta cada vez más identificada con el parque.
Desde el colectivo Lo Sé y Me Importa se ha confirmado que se dispondrá de iniciativas como “Pinta tu mural”, sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como el ofrecimiento de un “Parque Porte”, que una vez sellado por parte de los diferentes colectivos participantes podrá ser canjeado por obsequios.
Por parte de Asansull se ha trasladado su agradecimiento por participar en esta iniciativa, confirmando que contarán con un mercado artesanal con las actividades que se organizan en los talleres de la asociación, además de los trabajos para la creación de un huerto ecológico por los alumnos del taller de jardinería.
La jornada contará además con un circuito de cross, con varias distancias y carácter no competitivo.
Parqueando también pretende dar a conocer las actividades que realizan entidades como Los Locos del Parque, Afocam, Asansull, Asociación Canina, CD Surf & Skate, Monkey Rollers, Club de Petanca, Ecolocaliza, Grupo Ornitológico del Estrecho, Grupo Scout Ítaca, InteRed, La Espada de Acero, Grupo Scout Gaia, y Lo Sé y Me Importa, así como difundir la idea de que el cuidado y conservación del parque es tarea de todos. 
Las actividades comenzarán a las 10.30 horas y se prolongarán hasta las 20.30 horas. Se prevén concursos, torneos, juegos, charlas, talleres, exhibición y práctica de acroyoga, aeroyoga, skate, observación de aves, batukada, atletismo, etc., con presencia de gastronetas con diverso tipo de comida.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps