Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La I Ruta del Atún echa a andar en el Mercado Municipal con destacada participación ciudadana

0
0
0
s2sdefault
RONQUEO DEL ATUN 3Esta mañana ha comenzado a celebrarse en el Mercado Municipal la I Ruta del Atún, que se mantendrá hasta el domingo, 12 de mayo. Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, acompañado de los concejales de Mercados, Comercio y Actos Públicos, Carmen García, Jaime Chacón y Susana González, respectivamente.
La presentación ha  contado además con los responsables de Alaho, organizadores del evento, Santiago Macías y Leonor Herrera, que se han declarado muy satisfechos por la respuesta y colaboración ciudadana.
Como objetivo futuro, se han marcado la idea de elaborar un dossier y entablar contactos con la Diputación provincial de Cádiz en base a que La Línea de la Concepción se integre en el circuito provincial junto al resto de municipios que realizan la actividad del ronqueo, incorporando esta iniciativa como referente del mes de mayo en la ciudad.
El alcalde, por su parte, se ha declarado muy satisfecho y ha felicitado a Alaho por la organización, subrayando la importancia de que la ciudad sea noticia por temas positivos.
Tras la presentación oficial, se ha realizado el despiece o ronqueo del atún rojo salvaje de la costa gaditana, a cargo de la empresa barbateña Gadira. Además, se ha podido contemplar una exposición de fotografías antiguas de la almadraba de La Línea de la Concepción, que estará abierta en el mercado durante toda la ruta, y la actuación de Rafa Gutiérrez, con un tributo a Manuel Carrasco.
Para mañana viernes y el sábado, 10 y 11 de mayo, algunos de los 21 establecimientos participantes en la ruta, como Restaurante Gaspar de Zahara de Los Atunes, Virgen de la Luz, Cervecería Ruda, Chiringuito Dblanco, Chiringuito La Luna, Bar Carlos y Eduardo y La Taberna, realizarán demostraciones culinarias abiertas al público, desde las 11.00 de la mañana.
La organización ha dispuesto también de un “tapaporte”, que los ciudadanos deberán rellenar con seis sellos de establecimientos participantes, por el que entrarán a formar parte de un sorteo ante notario de 500 euros en metálico para un solo ganador y 10 bonos de 50 euros para gastar entre algunos de los más de 60 establecimientos de Alaho.
Además, se ha previsto un concurso en redes sociales cuya mejor fotografía con la mascota de la ruta subida a facebook, con el hastag #cortijoloscanos, que obtenga un mayor número de Me Gusta, será premiada con una cena exclusiva para dos personas, valorada en 500 euros, con el chef Estrella Michelín Dani García en el restaurante Los Canos.
El jurado profesional estará compuesto por el concejal de Comercio, Jaime Chacón; el presidente de Apymell, Lorenzo Periáñez, y Abraham Garote, cocinero y propietario del restaurante La Solana y Salitre Taberna. 
Asimismo, los ganadores de los establecimientos que ofrezcan la tapa más popular irán a Fitur 2020, con todos los gastos pagados, para presentar sus productos en representación de la gastronomía linense.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps