Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha conocido el proyecto Innicia y la cooperativa cervecera creada por alumnos del IES Mediterráneo

0
0
0
s2sdefault
VISITA AL IES MEDITERRÁNEOEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana el IES Mediterráneo, concretamente para conocer el proyecto Innicia desarrollado por alumnos del centro dentro del programa Andalucía Emprende. Ha estado acompañado por las concejalas de Educación y Participación Ciudadana, Rosa López y Ceferina Peño, respectivamente.
El proyecto consiste en la creación de una cooperativa cervecera bajo la marca Maestría, siendo éste el antiguo nombre que recibía el centro. Los alumnos se han encargado de la elaboración de los estatutos, creando comités de recursos humanos, producción, marketing y análisis de producto.
Durante la visita, el alcalde ha estado acompañado por el director del instituto, Antonio Serrano, y ha recibido explicaciones de mano de profesores del centro como María Jesús Haro, que ha detallado todo el proceso de fabricación y creación de proyectos interdepartamentales en el que han intervenido alumnos de los ciclos medio y superior de Química y Laboratorio.
Dentro de su miniempresa educativa, en la que también han participado alumnos de Imagen Personal y de cuarto curso de ESO, han elaborado chapas conmemorativas del evento, destacando además la colaboración de los estudiantes del Ciclo de Madera y Corcho del IES Virgen de la Esperanza en la fabricación de los palés.
Los beneficios obtenidos de la venta de las cervezas y las chapas irán destinados a cubrir los gastos de producción, embotellado y marketing, y el resto se donará a una entidad social de la localidad.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps