Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Cursos, seminarios y talleres integran la campaña contra la violencia de género que Igualdad pondrá en marcha con fondos estatales

0
0
0
s2sdefault
logo pacto de estado pqLa Concejalía de Igualdad  del Ayuntamiento  de La Línea de la Concepción  inicia el próximo 8 de mayo una campaña de sensibilización contra la violencia de género. Esta campaña se financia con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. 
 El programa que se pondrá en marcha pretende sensibilizar y dotar de recursos a las personas participantes para la prevención y afrontamiento de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, conforme a las medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.
Estas acciones se dirigen al  alumnado de  secundaria, al profesorado, la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, mediante talleres, cursos y seminarios. Así, el taller "Prevención de la violencia de género en jóvenes" va dirigido a alumnado de 3º de ESO. Tendrá un total de 18 sesiones que se celebrarán en los centros educativos a través de la Oferta Educativa Municipal. 
El seminario "Prevención de violencia de género en aula" tiene como destinatario al profesorado. Con una duración total de nueve horas,  se impartirá en tres sesiones de tres horas cada una, en concreto los días 8 ,15 y 22 de mayo, de 17.00 horas a 20.00 horas, en el Palacio de Congresos. Para la difusión de este seminario  entre los profesores y profesoras colabora el Centro de Profesorado de La Línea- Algeciras.
Finalmente, el curso "Formación en violencia de género para los Cuerpos de Seguridad" se impartirá en el Palacio de Congresos  en tres sesiones de cuatro  horas cada una.  En concreto, los días 27, 29 de mayo y 5 de junio, de 16.30 a 20.30 horas, con una duración total de doce horas. La sesión del 5 de junio se realizará  en colaboración con   la Policía Nacional, Grupo UFAM, experto en la materia, que abordará desde el ámbito policial aspectos como la detección de indicadores de violencia de género en la recepción de casos, aproximación  a distintos perfiles presentados por hombres maltratadores y la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
El acto de apertura  del Seminario "Prevención de la violencia de género en el aula" será el 8 de mayo a las 17. 00 horas. El del Curso  "Formación en violencia de género para los Cuerpos de Seguridad", tendrá lugar el 27 de mayo a las 16.30 horas. 
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps