Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Presentada la VIII carrera 5.000 metros en pista y la II carrera popular 5 k que se correrán el 11 de mayo

0
0
0
s2sdefault
Presentacion carrera 5000El próximo sábado, 11 de mayo, se celebrará la octava edición de de los 5.000 metros en pista Élite “homenaje a José Antonio Cabrera Ortega”, así como la  segunda Carrera Popular de 5 kilómetros en la calle.
Organizadas por el Club de Atletismo Linense (CAL), con la colaboración de la delegación de Deportes, hoy han sido presentadas por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; el presidente del CAL, Salvador González, y el secretario, Antonio Martín Jiménez.
Fernández mostró su satisfacción porque por primera vez en diecinueve años habrá carreras en pista homologadas, gracias a que la pista  del estadio municipal obtuvo la certificación de la Federación Española de Atletismo en noviembre de 2018. 
Las categorías homologadas serán: sub14, sub16, 800 metros y Élite. Para participar en la modalidad Élite es necesario estar federado o tener marcas mínimas de 18 minutos, para hombres, y de 20 minutos, mujeres. La carrera popular está abierta a cualquier persona desde Juvenil sub18 hasta Master G +65 años y será un recorrido urbano de cinco kilómetros con salida y llegada en el estadio municipal. 
Las inscripciones pueden realizarse en la web dorsalchip.es  hasta el miércoles, 8 de mayo. Hasta el momento, hay más de cien corredores, aunque esperan superar los doscientos. En total se entregarán cien trofeos. La recogida de dorsales será en la sede del CAL, el día de la carrera, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.
Antonio Martín, por su parte, agradeció el esfuerzo realizado por el CAL y el ayuntamiento, ya que para el club esta carrera tiene una significación muy especial. Expresó su confianza en que la jornada del 11 de mayo sea “una gran fiesta del atletismo”, como ha sucedido en años anteriores.
Salvador González explicó que este evento tiene su origen en una carrera popular en pista que  ha ido evolucionando y mejorando con cada edición, llegando a esta con cuatro pruebas homologadas y federadas. El presidente del CAL ha agradecido el patrocinio de las firmas comerciales y ha realizado un llamamiento a la participación y al apoyo de los linenses para esta actividad que se celebra en la ciudad.
Finalmente, el alcalde expresó su agradecimiento al Club de Atletismo Linense por su colaboración con  La Línea mediante la organización de actividades deportivas que contribuyen tanto al fomento de buenos hábitos y confió en que será un éxito de participación.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps