Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

JUAN FRANCO Y FABIAN PICARDO SE COMPROMETEN A QUE LA LÍNEA Y GIBRALTAR TRABAJEN CONJUNTAMENTE EN BENEFICIO DE LOS CIUDADANOS DE AMBOS LADOS DE LA VERJA

0
0
0
s2sdefault

De “muy positiva” han calificado los protagonistas la primera visita oficial del alcalde de La Línea, Juan Franco, al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en el número 6 de Convent Place. El alcalde linense ha declarado que se siente bastante satisfecho porque “los puentes que se debían haber tendido entre la ciudad de La Línea y Gibraltar cada vez son mas fuertes. Espero que sigamos en esta línea de colaboración y sobre todo que fomentemos la convivencia entre las dos poblaciones. Confío en que durante el mandato que tenemos por delante las relaciones de todo tipo, ya sean culturales, sociales, deportivas y económicas, se vean reforzadas”.
Tras esta reunión, Picardo aseguró que han mantenido: “una conversación muy fluida sobre cooperación en diversos temas, entre ellos, las posibles inversiones de empresas gibraltareñas en La Línea. Esperamos que las relaciones sean muy positivas y se mantengan en el futuro para los intereses de la población de ambos lados de la verja, pues tenemos puntos de vista similares en este aspecto. Hay mucha simbiosis entre La Línea y Gibraltar y grandes oportunidades de hacer cosas. Lo único que estamos haciendo Juan y yo es lo mismo que hace la población. Creo que la política debe reflejar la realidad y todos los días existen relaciones comerciales, afectivas, etc., entre gibraltareños y linenses” 
Juan Franco, ha explicado que su intención es la de: “mantener una buena relación con el gobierno gibraltareño y tratar con inversores privados las posibles inversiones en La Línea. Respecto de la colaboración deportiva o cultural, tendrá que instrumentarse a través de los cauces adecuados con los organismos o asociaciones correspondientes. Hoy ha sido nuestra primera toma de contacto para conocernos personalmente y para sentar las bases de lo que será el trabajo conjunto que vamos a desarrollar en los próximos años, espero”. 
El alcalde de La Línea ha reiterado que como representante del ayuntamiento no va a pronunciarse sobre cuestiones de política internacional. 
A preguntas de los periodistas ha declarado que no habrá grandes cambios en las relaciones que el anterior equipo de gobierno municipal mantenía con Gibraltar: “en lo relativo al respeto y la colaboración con la ciudad vecina, aunque queremos abundar más porque creo que se podría haber ido más allá. Nosotros pretendemos llegar a la materialización concreta de asuntos que puedan notarse en La Línea.”. 
De otro lado, sobre la posibilidad de que tener al Partido Popular como socio facilite mejor comunicación con el Gobierno español, el alcalde asintió pues: “existe buena sintonía entre los dos partidos que formamos el ejecutivo municipal en cómo afrontar las relaciones con Gibraltar. Yo creo también que el hecho de que el PP esté en nuestro gobierno nos puede suponer un acceso inmediato a instituciones supramunicipales y espero que exista esa sensibilidad con la zona por parte de dichas instituciones”, concluyó.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps