Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Esta mañana ha tenido lugar la izada de la bandera del pueblo gitano en los accesos al Ayuntamiento

0
0
0
s2sdefault
IZADA DE LA BANDERA DEL PUEBLO GITANO 1Esta mañana ha tenido lugar la izada de bandera del pueblo gitano en los accesos al Ayuntamiento, actividad prevista inicialmente para el lunes 8 de abril, coincidiendo con las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano por parte de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali) y que tuvo que suspenderse a consecuencia de las lluvias.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez, y diferentes concejales del equipo de gobierno y la oposición, además de representantes de Nakera Romi y Fakali, como Teresa Vélez, y José Luis Fernández Heredia. 
A su inicio se ha leído un manifiesto reivindicativo en defensa del pueblo y la cultura gitana, además de recordar sus antepasados y la lucha llevada a cabo para la consecución de derechos. Entre otros pasajes, han subrayado su demanda a la sociedad “para que se quite la venda, porque estamos aquí para demostrar que nuestro pueblo ni se conforma ni se resigna a seguir ocupando el vagón de cola de nuestra sociedad. No queremos solidaridad, exigimos justicia”.
Asimismo, aseguran no conformarse con la buena voluntad sino con el objetivo prioritario “de que una niña gitana y una paya disfruten del mismo paquete de derechos y obligaciones”.
Para finalizar, se ha procedido al izado de la bandera por parte de los representantes del colectivo. 
A las 15.00 horas de hoy se ha ofrecido en el Museo del Istmo una degustación del tradicional potaje gitano.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps