Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Secretariado Gitano presenta en La Línea ante estudiantes de secundaria su campaña ‘Lección gitana’

0
0
0
s2sdefault
Fundacion Secretariado GitanoLa Fundación Secretariado Gitano ha presentado hoy en el Palacio de Congresos la campaña “Lección gitana” para contribuir al conocimiento real del pueblo gitano y luchar contra el rechazo y la discriminación, coincidiendo con el 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano.
La actividad ha estado dirigida al alumnado de 4º de Secundaria del instituto Mar de Poniente y ha contando con la asistencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la coordinadora comarcal de la FSG, Luz Milagros Jiménez Villanueva; el director del Mar de Poniente, José Antonio Rodríguez Benito, y la delegada de Igualdad, Carmen García. 
Luz Milagros Jiménez explicó que la campaña incide en formar a la sociedad a través del conocimiento del pueblo gitano con el objetivo de evitar el rechazo social hacia esta etnia. Ello se consigue con mensajes positivos que destacan su historia, cultura, logros y personajes relevantes, “como un capítulo perdido en los libros y una lección que nunca nos enseñaron”.
El director del instituto Mar de Poniente detalló que este centro colabora estrechamente con la FSG en el seguimiento de la inserción de las costumbres gitanas en el funcionamiento habitual del instituto, así como en el apoyo al alumnado gitano ante las posibles dificultades que puedan tener para convivir con plena integración.
El alcalde, por su parte, expresó el respaldo municipal a este tipo de campañas que ayudan a eliminar estereotipos y clichés, y contribuyen a lograr la plena integración en la sociedad de gitanas y gitanos  sin renunciar a su cultura. Asimismo, valoró otras acciones de la Fundación Secretariado Gitano en la ciudad, como la formación laboral en instalación de fibra óptica, junto a Orange y la Fundación Magtel de la que se benefician diez personas. 
La edil de Igualdad reiteró la disponibilidad municipal para participar con entidades y asociaciones que tengan como fin la igualdad social, destacando el vínculo de su delegación con Fakali y Nakera Romí que trabajan por la plena inclusión de la mujer gitana.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps