Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde visita a los alumnos participantes en el Encuentro UNESMUN de la Red de Escuelas UNESCO

0
0
0
s2sdefault
Equipo Unesmun IES MachadoEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha visitado esta mañana el Instituto Antonio Machado, acompañado por la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López. Ha sido recibido por el director del centro, Salvador Pagán, miembros de la junta directiva y del programa UNESMUN.
La visita obedece al encuentro que recientemente mantuvo en Alcaldía con los alumnos que han participado en el IV Encuentro UNESMUN, celebrado en el colegio Virgen de Europa de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
El alcalde ha tenido ocasión de conocer nuevamente las experiencias vividas en dicho encuentro, así como de perfilar tanto con la dirección del centro y del proyecto posibles actuaciones futuras.
Recordar que el Instituto Antonio Machado contó con la presencia de dos alumnas y tres alumnos en la cita de UNESMUN, como modelo de Naciones Unidas, organizado por la red de Escuelas Unesco, basado en un proyecto nacido en la Universidad de Harvard para fomentar entre jóvenes estudiantes una educación para el diálogo, promoviendo valores como la cooperación y la consecución de acuerdos por medio del debate. Para ello, recrean órganos de la ONU como la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y ONU Mujeres, en los que cada centro representa a un país. La iniciativa fue presentada hace unos días a nivel municipal, con la presencia del alcalde, Juan Franco, los profesores Lola León y Manolo Ruíz, y los alumnos participantes que acudieron al encuentro representando a la República de Camerún.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps