Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento felicita al colegio Pedro Simón Abril que hoy ha recogido su premio Acción Magistral por el proyecto ‘el cole de las emociones’

0
0
0
s2sdefault
Rosa Lopez en el Pedro Simon AbrilHoy se han entregado en Madrid los premios Acción Magistral 2018, que reconocen proyectos educativos de innovación social y la promoción de valores sociales. Como se recordará, uno de colegios premiados en la modalidad proyecto de centros ha sido el CEIP Pedro Simón Abril por “el cole de la emociones”, reconocimiento que han recibido, junto a una placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, de manos de la ministra de Educación Isabel Celáa. 
El alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Rosa López, han querido felicitar al colegio por esta iniciativa que llevan desarrollando varios cursos y en la que se implica toda la comunidad educativa con el objetivo de aplicar la inteligencia emocional en los ámbitos de la educación y la convivencia.
Asimismo, Rosa López asistió hace unos días a una reunión con la directora del centro, Pilar Rengifo; la inspectora de educación, Mª José Torres,  y el coordinador de El Cole de las Emociones, José Manuel Márquez, con el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia de la consejería de Educación y Deporte, Daniel Bermúdez Boza, que quiso conocer en profundidad este proyecto para ver la posibilidad  de exportar la idea a otros centros andaluces. La delegada municipal de Educación confía en que el buen hacer de este colegio linense sirva de ejemplo y ayude a  mejorar el día a día de los escolares andaluces.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps