Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

LA COMISIÓN INFORMATIVA DE IMPULSO Y DESARROLLO URBANO HA VISTO EL EXPEDIENTE DE LA FUTURA ORDENANZA MUNICIPAL DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICACIONES

0
0
0
s2sdefault

         Este jueves ha tenido lugar una comisión informativa del área de Impulso y Desarrollo Urbano que ha visto dos asuntos para su debate por el pleno de la Corporación en una próxima sesión. Se trata de la aprobación inicial de la ordenanza municipal de Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) y una innovación, mediante modificación del PGOU, relativa a las condiciones de uso en las zonas de polígonos industriales.

         De ambas ha informado el concejal Juan Carlos Valenzuela, quien sobre la ITE ha explicado que la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), contempla entre otras cuestiones la necesidad de la mejora de las ciudades mediante la conservación y rehabilitación de edificios atendiendo aspectos de seguridad, salubridad y ornato público con el objeto de evitar riesgos, alargar la vida de los edificios y construcciones, incrementar su valor y ahorrar gastos de reparación. “Es esta Ley la que da respaldo legal y en el que se apoya esta ordenanza para poder exigir la realización de las inspecciones técnicas tendentes a determinar el estado de conservación de las edificaciones”, indica el concejal. “Se trata, por tanto, de actuar de una manera preventiva en aras de evitar la proliferación de ciertas anomalías que han ido apareciendo en las edificaciones de nuestra ciudad por el paso inexorable del tiempo, haciendo de este modo posible una mayor seguridad de todo el conjunto de la población”.

         Para dotar de contenido a la Inspección Técnica de Edificaciones se creará un registro específico de carácter público que aportará información necesaria y veraz para conseguir mayor seguridad, tanto técnica como jurídica, en el tráfico inmobiliario. Será el Ayuntamiento el encargado de imponer a qué edificaciones y con qué periodicidad se ha de realizar la inspección técnica indicada. Dicha tarea se plasmará en la presente ordenanza, ya que es la propia LOUA la que lleva a cabo la citada remisión reglamentaria a todos los municipios. A tal respecto ha indicado el concejal que de esta forma se atenderá a las edificaciones que tengan 50 años o más. “Una vez quede aprobada definitivamente iniciaremos este trabajo para conseguir que los edificios de más antigüedad tengan la inspección que garantice la seguridad de los mismos”.

         De otro lado, el segundo asunto tratado, sobre la modificación del PGOU relativa a las condiciones de uso en las zonas de polígonos industriales, ha tenido también palabras de Juan Carlos Valenzuela. “Nos estamos encontrando con una realidad que hace años era impensable. Sabemos que los polígonos industriales fueron implantados fuera del casco urbano. El desarrollo de la población ha hecho que algunos estén ya incluso dentro y otros en su más inmediato límite. Por tanto, creemos que estos polígonos, con independencia del tema industrial, pueden tener servicios para los ciudadanos mediante otros usos que pueden tener cabida en los mismos. Se trata, por tanto, que se conjuguen las claves industrial y de servicios. Hoy en día ya nadie se sorprende cuando conocemos que hay intereses para que, por ejemplo, haya una zona deportiva, hoteles, servicios administrativos, etc. Se trata de eso, de conjugar sus usos y complementarlos”.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps