Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Ayuntamiento y Arcgisa presentan el nuevo sistema bilateral de recogida de residuos

0
0
0
s2sdefault
PRESENTACION NUEVOS CONTENEDORESEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar responsable de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil, han asistido esta mañana a la presentación del nuevo sistema bilateral de recogida de residuos de La Línea de la Concepción.
El acto ha contado además con la presencia del teniente de alcalde, Juan Macías, la concejal y delegada municipal de Limpieza, Encarni Sánchez, además de varios integrantes del equipo municipal de gobierno, y el director del área de Residuos de Arcgisa, Juan José Amado Martín.
Tras una explicación detallada del servicio en el salón de plenos, el alcalde ha valorado positivamente una inversión, cifrada en más de cuatro millones y medio de euros, que permitirá atender una de las principales demandas ciudadanas de los últimos años. 
En total está previsto el cambio de más de setecientos contenedores con una fecha de inicio de los trabajos prevista para el mes de julio, aproximadamente después de feria.Contenedores nuevo sistema
Los primeros contenedores que se sustituirán  serán los de la fracción resto, continuando con los de recogida selectiva (cartón, vidrio y plástico), en el verano de 2020, y los de residuos orgánicos, en 2021.
El sistema bilateral incorpora técnicas automatizadas y mono operador en todas las rutas. De las actuales seis que están programadas para servicios de recogida, se pasará a cuatro (Norte, Centro y Levante, Poniente y zonas de difícil acceso), gracias al aumento de la eficacia con respecto al actual sistema.
Juan Franco ha subrayado que esta inversión se engloba en el plan que el equipo de gobierno diseñó para la ciudad, con el objetivo primordial de mejorar los servicios públicos, haciendo especial hincapié en el trabajo que se ha llevado a cabo con Mancomunidad para permitir inversiones, entre otras las del nuevo hospital o las obras de saneamiento en la calle Monserrat.
El alcalde ha felicitado a los técnicos, destacando la predisposición del ente comarcal y su contribución “durante una etapa en la que creo que ha existido el mayor compromiso de la historia de Mancomunidad con La Línea de la Concepción”.
Por su parte, David Gil ha coincidido en el gran trabajo que ha supuesto llevar a la práctica esta inversión, incidiendo en la mejora que supondrá para mejorar la imagen de su entorno desde el punto de vista turístico y en  dar respuesta a una de las principales demandas ciudadanas de los últimos años.
       Este argumento ha sido defendido también por Juan Macías, quien ha detallado que los nuevos contenedores son de acero, más resistentes que los anteriores de polietileno en caso de actos vandálicos, disponiendo de un sistema que evitará la extracción de las basuras por su tapa superior mediante su vaciado por la zona inferior.
       El teniente de alcalde junto con la concejal delegada de Limpieza, Encarni Sánchez, han reiterado su agradecimiento a los técnicos por un proyecto que permitirá mejorar ostensiblemente el servicio de recogida de residuos a nivel local.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps