Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde visita el IES Virgen de la Esperanza en la semana cultural que el centro desarrolla con la participación de todos los departamentos de su oferta educativa

0
0
0
s2sdefault
Semana Cultural IES Virgen de la Esperanza 2El instituto Virgen de la Esperanza ha puesto en marcha  su semana cultural en la que participan todas las áreas de su oferta educativa. El alcalde, Juan Franco, junto a las concejalas de Educación y Cultura, Rosa López y Encarni Sánchez, respectivamente, ha realizado un recorrido por gran parte de las actividades que el alumnado muestra a otros estudiantes de cursos y centros diferentes.
Han estado acompañados por el equipo directivo encabezado por la directora, Ana Belén García, y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. 
La semana cultural desarrolla hasta el viernes, 28 de marzo, distintos juegos, exposiciones y demostraciones  relacionados con los departamentos de lengua, matemáticas, biología, física y química, plástica, música, tecnología, educación física, orientación, inglés, francés, interculturalidad, coeducación, biblioteca,   patrimonio y ajedrez, así como de los ciclos formativos de madera, telecomunicación y electrónica, electricidad, automoción, fabricación mecánica, fluidos y orientación laboral . La directora destacó también la inclusión del departamento de higiene bucodental, novedad este curso, con una gran demanda de plazas; visitas a un planetario donado por el AMPA; batallas medievales en colaboración con la asociación “El consejo de los 5 dragones” y la propuesta de la empresa creada en el instituto con el proyecto Innicia, “conoce La Línea”, que ofrece visitas a los lugares de interés de la ciudad y la venta de unos llaveros solidarios para destinar lo recaudado a Cruz Roja y Hogar Betania. Semana Cultural IES Virgen de la Esperanza
El alcalde ha calificado de “espectacular” esta semana cultural, que aglutina a todas las disciplinas que el Virgen de la Esperanza imparte. Animó al equipo directivo a continuar su gran labor ya que  considera que este instituto es uno de los referentes de la comarca del Campo de Gibraltar, pues cuenta con mas de 1.400 alumnos. Además, el centro está a punto de celebrar su Feria de las Ciencias y  tiene un papel muy destacado en la octava edición de la Feria de Ciclos Formativos, que se celebrará los días 24 y 25 de abril, organizada por la delegación municipal de Educación, una oportunidad de que padres, madres y alumnado conozcan la oferta formativa qee hay en la comarca y sus salidas profesionales. 
Rosa López  y Encarni Sánchez alabaron el gran trabajo del Virgen de la Esperanza, un instituto con una gran trayectoria que ha ido evolucionando para incorporar nuevas oportunidades a los jóvenes de La Línea.
 

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps