Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Trabajadores municipales asisten a un curso para aprender el manejo de un desfibrilador situado en el edificio del ayuntamiento

0
0
0
s2sdefault
Curso RCP Desfibrilador DEAEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, ubicado en la plaza García Cabreros,  es ya un espacio cardioprotegido gracias a la dotación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) con el que poder atender una parada cardiorespiratoria. Se trata de un aparato sencillo que, colocado sobre la persona que sufre una parada cardiaca, analiza su situación e indica claramente los pasos que hay que seguir. 
Para su correcta utilización, llegado el caso, una decena de trabajadores municipales ha asistido a un curso de soporte vital básico sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y  manejo del desfibrilador. 
La mayoría de los episodios de muerte súbita de origen cardiaco se producen por arritmias ventriculares cuyo único tratamiento es la administración de una descarga de desfibrilación que consiga interrumpir la arritmia y lo recupere. Por ello, esta dotación es fundamental en casos en los que la rapidez resulta determinante para salvar una vida.

RSS

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps